DEPORTES › CENTRAL VA CON MUCHA EXPECTATIVA AL CHOQUE CONTRA HURACAN

Otros tres puntos serían la gloria

Tras el triunfo ante Independiente los dirigidos por Madelón saldrán a la cancha para tratar de consolidar su juego.

Huracán: Barovero; Puertas, Goltz, Domínguez, Arano; Sanchéz Prette, Leandro Díaz, Barrientos, Poggi; Franzoia, Mendoza o Nieto. DT: Claudio Ubeda.

Central: Alvarez; Espinoza, Raldes, Fassi, Papa; Costa, Méndez, Cristian González, Messera; Arzuaga, Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Alejandro Sabino

Cancha: Argentinos Juniors (local Huracán)

Hora: 19

TV: TyC Sports

Aunque llega precedido de su primer triunfo del campeonato, Central visitará esta tarde a Huracán con la necesidad de aventar los fantasmas aparecidos ante Gimnasia y Esgrima, ocasión donde ofreció su primera, y frustrante, presentación fuera de casa. El equipo de Arroyito se anuncia con una estructura deportiva similar a la desplegada ante Independiente, aunque por obligación Leonardo Madelón debió pensar en cambios, y es allí donde encontró la ocasión para el retorno de Ramiro Fassi y el debut desde el inicio de Jesús Méndez. El globo ostenta un envión deportivo respaldado en dos victorias consecutivas, obtenidas ellas frente al campeón y subcampeón del pasado Apertura. "No sé que partido se va a dar, pero esperamos repetir lo que hicimos contra Independiente", pronosticó Martín Arzuaga.

En el juego de esta tarde ante Huracán la atención no estará puesta sólo en los indispensables puntos que necesita el equipo, sino también en la puesta en escena que desplieguen los dirigidos por Madelón. Es que el debut de Central en condición de visitante, ante Gimnasia y Esgrima, entregó un balance decepcionante, tanto por el marcador como por la producción futbolístico. "Nuestra idea es ganar, pero lo que tenemos muy claro es que no podemos repetir lo que nos pasó con Gimnasia", destacó el goleador de los canayas ante Independiente.

Aquella tarde ante el lobo platense el equipo se había mostrado con varios cambios obligados, como sucederá esta tarde en La Paternal con el globo. Pero a diferencia de lo hecho con Gimnasia, donde Madelón varió el esquema, para hoy los jugadores que ingresan cubrirán la misma posición realizada por quienes van a sustituir. Es así como Fassi se desenvolverá en su posición natural de zaguero central en reemplazado de Walter Ribonetto (acumuló cinco amarillas) y Jesús Méndez ocupará la función de volante central dejada por Leonardo Borzani, quien vio la roja ante Independiente. Con lo cual la ambición táctica, al menos en cuanto a la disposición del equipo, será la misma que se utilizó el sábado pasado.

"Va a ser un partido difícil porque el rival está pasando por un buen momento. Pero no pensamos en eso porque nosotros necesitamos los tres puntos y sabemos que podemos ganar si hacemos un partido parecido al que jugamos con Independiente", analizó Arzuaga.

Huracán, ahora conducido por Claudio Ubeda, viene de obtener sendos triunfos ante Lanús y Tigre, lo que mantiene al equipo con chances concretas de asegurarse la continuidad de la categoría antes de lo previsto. Pero el rendimiento del equipo en estos últimos encuentros no responde fielmente a lo que sugieren sus resultados. "No les sobró nada", puntualizó Madelón. De igual modo, Ubeda repetirá la misma alineación que viene de derrotar a Tigre en Victoria, aunque aún especula con recuperar a Nieto para sacar a Mendoza.

El partido se jugará en cancha de Argentinos Juniors por Huracán tiene su estadio inhabilitado.

Compartir: 

Twitter
 

El Colorado Fassi, uno de los que vuelve.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.