CIUDAD › PROVINCIA Y MUNICIPIO FIRMAN HOY UN CONVENIO

Para proteger al Ludueña

La Municipalidad y la provincia firmarán hoy un convenio para la puesta en marcha del acuerdo rubricado en octubre del año pasado entre ambas administraciones para la evaluación del nivel de protección de crecidas del sistema del arroyo Ludueña, en virtud del incremento en montos y frecuencias de precipitaciones extremas, que pueden atribuirse, básicamente, al efecto de cambio climático.

A las 12, en la delegación local de la Gobernación, estarán presentes el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, el intendente Miguel Lifschitz, el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini, y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Omar Saab, quienes suscribirán este convenio con el propósito de restituir el nivel de protección de las áreas anegadas por los desbordes del arroyo Ludueña, en lo que constituye una iniciativa de vital significación para vastos sectores de la población de Rosario y zonas de influencia.

En octubre del 2007, la Municipalidad y el ex Ministerio de Asuntos Hídricos firmaron un acta acuerdo que contempla la creación conjunta de una Unidad de Trabajo para evaluar el nivel de protección que ofrecen, actualmente, las obras construidas y previstas ﷓aún no ejecutadas﷓ para el control de crecidas del sistema del arroyo Ludueña.

El arroyo Ludueña fue protagonista de varios desbordes que han causado el anegamiento de cientos de familias de distintos barrios de la ciudad de Rosario, registrándose la última en marzo del año pasado. Cabe destacar que nuestra ciudad es la zona más afectada por las crecientes por ser el lugar donde confluyen los desagües del canal Salvat e Ibarlucea en el arroyo Ludueña. Debido a las nuevas condiciones climáticas, es de suma importancia revisar el estado de protección que tiene Rosario y localidades vecinas, así como proyectar y ejecutar obras que contribuyan a su optimización.

La Unidad de Trabajo, que será el antecedente de la creación de un equipo de proyecto integrado por profesionales de ambas esferas, estará integrada por miembros del municipio y de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.