CIUDAD › LA UNR APROBO PRESUPUESTO 2008

Con más recursos

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó por unanimidad la distribución del presupuesto para el 2008 en la primera sesión del año, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias. El proyecto de distribución presupuestaria para este año contempla un 35 por ciento de incremento para gastos de facultades y escuelas dependientes de la universidad en comparación con el año pasado. Asimismo, se elevó el presupuesto para obras de infraestructura y emergencias edilicias a dos millones 400 mil pesos.

Por otra parte, en el presupuesto se prevee un monto de 200 mil pesos para Programas de Posgrados de la UNR, cumplimentándose de esta manera una de las propuestas que había realizado oportunamente el rector Darío Maiorana. Estos fondos estarán destinados para que los docentes accedan de forma gratuita a los cursos de posgrados y doctorados que se dictan en distintas facultades de esta universidad.

También, se destinarán fondos para el Proyecto de Internalización de la UNR y becas estudiantiles. A su vez, el Consejo Superior aprobó una moción para que el rector insista en el reclamo de mayor presupuesto para esta universidad en la próxima reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Respecto al Proyecto de Internalización de la UNR, el Secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Gárate explicó que dicho proyecto tiene como objetivo fortalecer, consolidar y acompañar el proceso de internalización a partir de un modelo de gestión planificado, participativo y consensuado con las 12 facultades que componen la UNR.

En cuanto a las becas estudiantiles, se planteó la necesidad de reordenar y modificar el sistema de becas. En este punto, la Federación Universitaria de Rosario (FUR) solicitó al Superior un tratamiento especial para lograr mejorar el bienestar estudiantil.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.