CULTURA / ESPECTáCULOS › "ROSARIO BAJO LAS ESTRELLAS" PARA CHICOS

Un adiós a las vacaciones

Completando el espectro generacional, el ciclo Rosario Bajo las Estrellas ofrecerá un fin de semana destinado al público infantil. Es que, acompañando la culminación de las vacaciones de verano, durante tres días el Anfiteatro Municipal será el epicentro de distintas actividades para los más chicos, que incluirán proyecciones de películas, música y espectáculos teatrales. Además, esta noche a las 20 en la plazoleta del Aguaribay (Boulevard Oroño al 1500) se presentará Pato con Paragüita, obra ganadora del concurso de coproducciones teatrales 2007 organizado por la Secretaría de Cultura.

Una hora más tarde, y siempre con entrada libre y gratuita, en el Humberto de Nito tendrá lugar la proyección de El Arca, largometraje de animación dirigido por el rosarino Juan Pablo Buscarini, quien estará presente en la función. En caso de lluvia, la actividad se realizará en el Salón de Usos Múltiples de La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright).

Mientras tanto, mañana a las 21.30 el Anfiteatro alojará a la Gala de Humor y Circo que reunirá al payaso Tomate, la Compañía Mil, Aldo Villagra, la agrupación santafesina Voalá! y alumnos y artistas de la Escuela de Artes Urbanas, que presentarán una rutina de acrobacia, palo chino y clown. Caracterizado por un estilo en el que se combinan la parodia, lo naïf y la crueldad, Tomate es un prestigioso clown, malabarista, globólogo y payaso. Por su parte, desde Santa Fe llegará Voalá!, grupo de experimentación escénica que utiliza el cielo como escenario, proponiendo coreografías aéreas acompañadas por música original e interpretada en vivo.

Como cierre, el domingo a las 21 habrá una nueva jornada de cine, a partir de la presentación de Isidoro, la película. Dirigido por José Luis Massa, la realización animada tiene como protagonista al legendario casanova Isidorito Cañones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.