CIUDAD

El Concejo avanzó ayer con otra polémica prórroga de una concesión

Con el voto del mayoritario bloque socialista y el ARI, los ediles extendieron el contrato del estacionamiento medido por 180 días o hasta que el Ejecutivo lo adjudique a otra firma.

La semana pasada fue el contrato de concesión para la recolección de basura. En la sesión de ayer, la mayoría socialista con el apoyo de la bancada unipersonal del ARI logró que el Concejo aprobara la prórroga del vínculo con la concesionaria del sistema de estacionamiento medido. Fue por 180 días, o hasta que el Ejecutivo lo adjudique tras el correspondiente llamado a licitación. "El Ejecutivo empuja a este cuerpo a tener que encubrir su negligencia, su falta de previsión", denunció el edil Fernando Rosúa (Encuentro por Rosario) para después anunciar que su bloque no iba a "convalidar que se realice lo que interpretamos como una contratación directa, y se la quiera hacer pasar por un prórroga".

El debate sobre la temática duró algo más de dos horas. El oficialismo, junto a Carlos Comi votaron a favor de la prórroga por seis meses del contrato con la empresa Tránsito Rosario. La casi totalidad del arco opositor (Frente para la Victoria, Encuentro por Rosario, Partido del Progreso Social, Unión Cívica Radical e Intransigencia Radical) votaron en contra del mensaje del intendente Lifschitz.

"Como sucedió en el caso del contrato de la basura, en este también, se pretende que este cuerpo apruebe una prórroga cuando la que contemplaba el pliego ya fue utilizada", sostuvo el concejal Rosúa.

Su compañera de bancada, María Eugenia Bielsa hizo hincapié en la imprevisión en lo que hace al cumplimiento de los plazos de los contratos. "Para no llegar a esta situación, el Ejecutivo debería haber mandado cuanto menos hace un año y medio el pliego para haber podido adjudicar en tiempo y forma el servicio al nuevo concesionario. En el mejor de los casos podemos pensar, que tanto en el caso de la recolección de residuos, como en el del estacionamiento medido, se trata de negligencias administrativas, aunque graves; en el peor, que se está tratando de favorecer, ampliándole el plazo de la concesión, a las actuales prestatarias", aseveró la ex vicegobernadora.

El oficialismo defendió la iniciativa recordando que semanas atrás se realizó una audiencia pública sobre la materia, oportunidad en la que se escucharon las sugerencias de los vecinos para ser incorporadas en el llamado a licitación. "Lo que estamos haciendo ahora es aprobar esta prórroga para que la ciudad no se quede sin sistema de estacionamiento medido y genere un caos de tránsito", justificó el presidente del cuerpo, el socialista Miguel Zamarini.

Por otras parte, se acordó que el jueves próximo el intendente Lifschitz inaugure el período de Sesiones Ordinarias 2008 a través de su tradicional mensaje a los ediles. También se estableció que el Concejo realizará sus sesiones ordinarias los días jueves a las 12.

Además el Concejo declaró a 2008 como "Año del 80° Aniversario del Natalicio de Ernesto Che Guevara". El decreto -propuesto por el edil socialista Miguel Pedrana- también propone al Ejecutivo que publique a través de las tarjetas del Transporte Urbano de Pasajeros imágenes y leyendas referidas a la conmemoración.

Compartir: 

Twitter
 

Los parquímetros emplazados en el centro y macrocentro de Rosario seguirán funcionando. En breve el municipio llamará a una nueva licitación que incluirá un aumento tarifario
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.