DEPORTES › EL CURIOSO CASO DE LAS TARJETAS QUE BENEFICIARON A ÑULS

Los que quedaron fuera de juego

El rojinegro recibió a adversarios que en la fecha anterior sufrieron expulsiones o jugadores que llegaron a cinco amonestaciones.

 Por Alejo Diz

"Estoy cansado de que perjudiquen a Ñuls", disparó Ricardo Caruso Lombardi segundos después de que Diego Abal diera por finalizado el partido con Vélez. El martes pasado, al confirmarse la reprogramación del partido con Lanús para el lunes, Lombardi volvió a expresarse en términos de injusticia contra su equipo: "De afuera veía cómo se la agarraban con Ñubel y ahora que estoy adentro lo padezco", protestó. Pero si se hurga sobra la observación del entrenador se descubre que en sus últimos diez partidos el conjunto de Lombardi gozó de algunas ventajas colaterales, producidas éstas por las tarjetas amarillas y rojas que recibieron sus rivales en la fecha previa al choque con los leprosos. En los encuentros citados sus adversarios debieron prescindir por suspensión, en total, de 8 jugadores, titulares ellos en sus respectivos clubes.

De la fecha 16ª del pasado Clausura a la recientemente concluida 6ª jornada del Apertura, Ñuls jugó diez partidos, de los cuales ganó seis (Banfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, San Lorenzo, Racing, Arsenal), marca que le permitió evadirse de la zona de promoción en la tabla de promedios. En el resto, perdió con Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes, Vélez, y empató con River.

Pero en esa secuencia de partidos Ñuls jugó con rivales que debieron enfrentarlo con ausencia de futbolistas titulares, que fueron baja por suspensión. La casual y singular racha comienza en el partido con Olimpo en Bahía Blanca, por la 16ª fecha del Clausura, donde el equipo aurinegro debió salir a la cancha sin Javier Páez, quien vio la roja en la 15º ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y Cristian Tavio, quien frente al jujeño recibió de parte de Daniel Raffa su quinta amarilla.

En la 18ª del Apertura la lepra fue hasta Jujuy a jugar con Gimnasia y Esgrima. Para este trascendente partido por el descenso Carlos Ramacciotti tuvo que prescindir de Diego Mateo, quien en la 17ª Carlos Maglio le mostró la quinta amarilla. Problemas similares padeció Fernando Quiroz, entrenador de San Martín de San Juan, quien al momento de armar el elenco que esperó por Ñuls en el Hilario Sánchez Rodríguez por la última del Clausura tuvo que suplir a Nicolás Herrera, expulsado por Rafael Furchi en el compromiso que los sanjuaninos cayeron ante Central.

En el arranque del presente Apertura, Ricardo Caruso Lombardi contó con menos suerte. San Lorenzo, River, Estudiantes y Racing lo enfrentaron sin ser debilitados por el Tribunal de Disciplina. Pero ante Vélez el azar volvió a vestirse de rojinegro: es que en Jujuy, por la 4ª fecha, Gustavo Bassi expulsó a Víctor Zapata segundos antes del pitazo final, por lo cual el talentoso ex volante de River se perdió el choque con la lepra. Aunque mucho más adversa la tuvo Gustavo Alfaro, entrenador de Arsenal, que la semana pasada debió pisar el Coloso con plantel devaluado por las rojas que Pablo Lunati le mostró a Darío Espínola y Aníbal Matellán en el empate de la 5ª fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, además de la quinta amarilla reunida por Pablo Garnier.

El lunes Ñuls visitará a Lanús. Y por suerte para Lombardi, el granate tiene sancionado a Santiago Biglieri.

Central, en cambio, debió conformarse en sus últimos diez partidos con mucho menos: a Gimnasia lo visitó en La Plata con la baja de Santiago Gentiletti, Independiente lo recibió sin Damián Ledesma y Germán Denis, y la semana pasada visitó a un Olimpo que tenía suspendido a Rogelio Martínez.

Compartir: 

Twitter
 

Lombardi dijo estar "cansado de que perjudiquen a Ñuls".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.