CIUDAD › ENTRE FLORES Y JUANCITO

Se viene el careo

El juez de Instrucción penal, Osvaldo Barbero, que investiga el asesinato del tesorero de la Federación Argentina de Camioneros, Abel Beroiz, realizará el martes próximo un careo entre Raúl Flores, quien confesó su participación en el crimen, y el adolescente sospechado de ser cómplice en el homicidio, conocido como "Juancito". La medida se llevará adelante conjuntamente con el juez de menores, Juan José Carmona.

La información fue confirmada por el abogado de la familia de Beroiz, Néstor Pujato. El profesional dijo que "se van a presentar pruebas de videos registrados en las ciudades de Venado Tuerto, donde era oriundo Beroiz, y en Rosario, para que Flores individualice a los dirigentes que le habrían encargado el crimen".

Pujato reiteró que "en la declaración indagatoria Flores no mencionó el nombre de Raúl Alfredo Luna", quien se desempeñaba como secretario adjunto de la conducción nacional y del sindicato provincial, y que según trascendidos había sido señalado en el marco de la investigación como presunto autor intelectual. Luna, presionado por un sector gremial, debió pedir licencia a partir del mes de diciembre pasado.

Por otra parte, trascendió en fuentes judiciales que el juez Barbero tiene como premisa para este fin de semana tratar de reunir todas las pruebas documentales para luego poder dictar el auto de procesamiento de Flores.

Sin embargo, el magistrado cuenta con la posibilidad de prorrogar los plazos a partir de la detención de la madre del menor que fue excarcelada y se encuentra imputada por el presunto encubrimiento al haber recibido presuntamente dinero para que su hijo participe.

Además, el magistrado tiene previsto disponer en las próximas horas una batería de medidas, que debido al secreto del sumario no trascendieron. Por lo pronto el joven de 15 años detenido en el marco de la investigación por el crimen, continúa detenido en el IRAR.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.