DEPORTES › USANDIZAGA RATIFICO A MADELON AUNQUE "ES UN TECNICO CONSERVADOR"

"Yo le pido que sea más ofensivo"

El presidente de Central dijo Madelón se queda hasta la finalización del torneo. "Perdimos dos partidos, nada más", agregó.

 Por Alejo Diz

"Leonardo Madelón es el técnico de Central y lo será hasta la finalización del campeonato", afirmó Horacio Usandizaga, presidente auriazul, con el propósito de espantar los rumores que dan cuenta de una inminente salida del conductor "canaya" a causa de los resultados. "Yo no voy a echar a un entrenador por perder los partidos", revalidó el Vasco. "Además --abundó el titular de Arroyito-- no somos zonzos; sabíamos que esta parte del campeonato iba a ser muy difícil". "Si bien la gente me dice que el técnico es un poco conservador, Madelón es un entrenador decente, que trabaja y es correcto. Aunque yo le pido que el equipo sea un poco más ofensivo, porque para ganar hay que patear al arco", resaltó el Vasco.

Si bien Usandizaga convocó anoche a conferencia de prensa para "aclarar lo que se dice del entrenador", más que lo medios, lo que pusieron al Vasco frente a los micrófonos fue el derrumbe deportivo que acusó el equipo en las últimas dos fechas, con caída del clásico inclusive. "Lo que les quiero decir a ustedes es que Madelón será el entrenador de Central hasta que termine el campeonato. Basta de decir cosas sobre esto. El responsable del fútbol profesional de Central es el presidente del club. O sea que si alguien tiene que decir algo del técnico es el presidente, y lo que dije después del clásico es que cuando se juega un partido se puede perder y nos tocó a nosotros. Ayer (por el martes) estaba (Eduardo) López en la AFA y lo felicité, aunque no con mucho gusto, más bien con disgusto, pero lo tuve que hacer porque ganaron ellos", expuso el presidente al abrir su encuentro con los periodistas en la sede céntrica del club.

"Nosotros no hablamos con otro técnico porque jamás tuvimos la intención de cambiar de entrenador. Yo sé que los técnicos son usados habitualmente como fusibles, pero no es este el caso. En definitiva perdimos dos partidos, muy a disgusto, pero no vamos a echar a un técnico por ello. Además, nosotros no somos tontos y al llegar a esta altura del torneo sabíamos que teníamos partidos difíciles", puntualizó Usandizaga.

La ratificación de Madelón en su cargo no tuvo dimensiones vulgares para este tipo de casos. Por el contrario, el Vasco además desestimó cualquier especulación que pueda germinar tras el juego con River: "La continuidad de Madelón no depende de los resultados. Lo que yo dije, dije después del partido con Colón, es que Central tiene que jugar al fútbol poniendo en la cancha lo mejor de sí. Esto es para disipar las dudas que ustedes trasmiten. Madelón es el técnico de Central para todo el campeonato".

Y como lo hace cada vez que ofrece una conferencia de prensa, ayer Usandizaga puso la cara para reafirmar el pronóstico entregado cuando ganó las elecciones: "Yo dije que Central no va a perder la categoría y acá lo ratificó. Insisto: Central va a seguir jugando en Primera División. Vamos a pasar por momentos difíciles, pero todavía faltan nueve fechas y nosotros confiamos en el cuerpo técnico y el equipo".

Compartir: 

Twitter
 

Usandizaga dio anoche una conferencia de prensa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.