CIUDAD › AMPLIO SU INDAGATORIA EN CAUSA ALICIA LOPEZ

Declaró Facino

El ex jefe comunal de San José del Rincón, Mario Facino, amplió ayer su indagatoria en la causa que investiga el destino final de una docente desaparecida, Alicia López, y en la que enfrenta la acusación más grave de su vida: "homicidio". Facino declaró ayer casi tres horas en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del doctor Reinaldo Rodríguez, quien el 6 de marzo último lo procesó por cuatro delitos de lesa humanidad: "privación ilegítima de la libertad agravada, tomentos agravado, encubrimiento y homicidio" y ordenó un embargo sobre sus bienes de 450 mil pesos.

Facino llegó a bordo de un Volkswagen gris con vidrios polarizados al que custodiaba un patrullero de la Policía Federal, mientras en la esquina del Juzgado lo esperaba un operativo de seguridad con más de 30 efectivos ﷓entre ellos, un pelotón de la Guardia de Infantería Reforzada y la Brigada de Motos﷓ que cortó el tránsito y mantuvo a los transeúntes a distancia.

El ex comisario era jefe de la seccional 4ª cuando López pasó por los calabozos de la comisaría, en octubre de 1976, y después desapareció, según el testimonio de varios testigos que declararon en la causa. Alicia era docente y ex militante de las Ligas Agrarias y fue secuestrada de su casa en el barrio Candioti el 21 de octubre de 1976, por un grupo de tareas de la dictadura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.