CIUDAD

Murió en la guardia

Tras permanecer varias horas esperando que lo atendieran, una persona indigente falleció en la guardia del Hospital Centenario. La trágica historia comenzó el pasado lunes a las 17, cuando Oscar Alberto Arias sacó su número para ser atendido y esperó en vano que lo llamaran. Cinco horas más tarde, los médicos y personal policial comprobaron que Arias había muerto.

Para la vicedirectora del Centenario, Liliana Gastaldi, "muchas veces los indigentes duermen, sobre todo ahora que empieza el invierno, sentados en los bancos para que nadie los eche y no es norma del hospital sacarlos".

El juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación ordenó un investigación para tratar de determinar si hubo abandono de persona; mientras que la denuncia quedó radicada en la seccional 7º. En tanto, desde el hospital decidieron llevar adelante un sumario interno para establecer responsabilidades.

Difícilmente podrán conocerse los motivos por los cuales Arias pasó sus últimas horas de vida sentado en la sala de guardia. Si fue allí porque se sentía mal y quería ver a un médico o simplemente ingresó al hospital junto con un amigo para guarecerse del frío y así poder pasar la noche bajo un techo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.