DEPORTES › FúTBOL. ÑULS SE IMPUSO ANTE LANúS EN SU DEBUT DE LOCAL EN EL APERTURA.

Nada como ganar en el Coloso

Con goles de Cristaldo y Torres, el equipo de Gamboa dio vuelta un partido complicado ante Lanús. Quiroga fue expulsado cuando se retiraba del campo de juego y Ñuls jugó con diez durante todo el complemento.

2 Ñuls: Caffa; Ré, Spolli, Schiavi, Quiroga; Pérez, Bernardello, Monsalvo, Cristaldo; Torres, Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

1 Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Faccioli, Velázquez; Ramírez, Fritzler, González, Blanco; Biglieri, Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT: 30' Blanco (L). ST: 3' Cristaldo (Ñ); 32' Diego Torres (Ñ)

Cambios: PT: 28' Peralta por Ramíez (L). ST: Desde el inicio, Leandro Torres por Pérez (Ñ); 11' Lagos por González (L); 20' Sperdutti por Monsalvo (Ñ); 30' Salomón por Blanco (L); 36' Zapata por Diego Torres (Ñ).

Incidencias: PT: 46' expulsado Quiroga (Ñ)

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Coloso del Parque.

Con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, Ñuls dio vuelta ayer un partido muy complicado ante Lanús, al que terminó ganándole por 2 a 1 en el debut del Apertura en el Coloso. Blanco había adelantado a la visita en el primer tiempo, pero Cristaldo -con un preciso tiro libre- y Diego Torres, a 15 minutos del final, consiguieron los goles de un triunfo que fue sumamente festejado por los jugadores rojinegros, que cortaron una racha ante el granate de 13 partidos sin victorias.

Decidido, desde el arranque, Ñuls manejaba el partido. Buenos encuentros entre Monsalvo y Pérez por derecha; con Torres desnivelando con su movilidad por las dos puntas, mientras Fabbiani intentaba siempre buscar el arco de Bossio. A los 7 minutos le pegó Monsalvo y la pelota se fue por arriba. Pero esto fue lo último que produjo el equipo de Gamboa. Lanús le encontró la vuelta al medio campo, y cuidando la pelota en forma ordenada comenzó a preocupar a Caffa, justificando su mejor juego con llegadas claras.

Desbordó Velázquez por izquierda, y su remate casi se le escapa a Caffa cuando amenazaba Biglieri en el rebote. A los 30, una notable maniobra de Sand -demostrando ser un goleador que también puede meter un pase perfecto entre los centrales de Ñuls- lo dejó solo a Blanco que definió de zurda ante la salida de Caffa.

El local sintió el impacto y Lanús pudo estirar la ventaja. Biglieri se calzó el traje de armador, eludió a tres jugadores, pero Sand fue anticipado por el arquero rojinegro. Justamente, una mala salida de Caffa no la pudo aprovechar Velázquez, que la tiró afuera con el arco vacío.

Recién a los 40 minutos despertó Ñuls. A la salida de un córner, la bajó muy bien Schiavi de cabeza en el área, y la rápida salida de Bossio evitó el empate al rechazar una media vuelta de Fabbiani. Ñuls terminaba el primer tiempo con una imagen desdibujada. Encima, cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios, el árbitro Beligoy expulsó a Quiroga. Insólitamente, por un insulto al juez de línea Rastelli, el defensor dejó a su equipo con un hombre menos.

Con un hombre menos, Ñuls buscó rápidamente la igualdad. Y tuvo su recompensa, porque con un preciso tiro libre del paraguayo Cristaldo, que dejó completamente parado a Bossio, la lepra empató el partido. Un remate de Blanco, que dio en el palo, un cabezazo de Spolli que pasó cerca; las acciones de peligro fueron vertiginosas a partir de la mejor actitud del conjunto de Gamboa, quien apostó por otro delantero -Sperdutti- ante la lesión de Monsalvo.

Y fue el recién ingresado Sperdutti quien intentó el desborde por derecha, envió un buen centro al medio del área para que Diego Torres, desde el suelo y anticipándose de zurda, sorprendió a Bossio para dar vuelta el partido. Los de Zubeldía no pudieron nunca zafar del golpe que significó el tanto de Diego Torres, una de las figuras del encuentro, y a puro pelotazo no llegaron nunca a inquietar a Caffa.

Compartir: 

Twitter
 

Torres, que conectó con la punta del botín un centro desde la derecha para el segundo de Ñuls.
Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.