CULTURA / ESPECTáCULOS › EL TEATRO INDEPENDIENTE DE ROSARIO

Setenta años de historia

Este lunes a las 19.30 se inaugurará en el Complejo Cultural de la Cooperación (San Martín al 1371), la muestra "70 Años de Teatro Independiente". Organizada por el Movimiento de Apoyo al Teatro de Rosario, la muestra exhibirá fotos y programas teatrales de diferentes épocas del teatro rosarino. Esta movida se inscribe dentro de los actos preparados para celebrar los 10 años del grupo organizador, que es uno de los movimientos empeñados en preservar la memoria y el patrimonio del teatro local que nace precisamente con la historia del teatro independiente. La muestra se extenderá hasta el viernes 26 de setiembre.

"Al pasar de los años -plantean los organizadores- nos vamos dando cuenta del valor y compromiso que, en su derrotero, hizo grande al Teatro Independiente de Rosario". Las ciudades de Rosario y Santa Fe fueron las encargadas de continuar aquel legado histórico que se inició en Capital Federal y que fue un intento por diferenciarse del teatro comercial y de cierto teatro oficial.

"Todos sabíamos que el Teatro era, y sigue siendo, una actitud vital y pragmática, por eso esa obstinada vocación fue el compromiso que adquirimos como militantes del teatro". Con una firmeza ideológica que hoy pareciera desvanecerse, los referentes de aquellas épocas retoman algunas concepciones que pretenden difundir a partir de recrear para las generaciones actuales la mística de aquellos pioneros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.