DEPORTES › CENTRAL Y GIMNASIA (J) Y RIVER CON ÑULS

Antesala del clásico

Central: Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri, Jorge Núñez; Zarif, Paglialunga, Cristian González, Gervasio Núñez; Zelaya, Vizcarra. DT: Gustavo Alfaro

Gimnasia (J): Pezzutti; Franco, Rocco, Desvaux, Ramón; Iuvalé, Ramasco, Ricardo Gómez, Ramírez; Carranza, Arraya. DT: Omar Labruna.

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Central

Hora: 15.10

TV: TyC Sports

River: Vega; Ferrari, Quiroga, Tuzzio, Villagra; Augusto Fernández o Ponzio, Ahumada, Abelairas; Buonanotte, Flores; Falcao. DT: Diego Simeone.

Ñuls: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Ré; Machín, Bernardello, Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres, Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: River

Hora: 17.10

TV: Codificado


Saldrán a la cancha pensando en lo que sucederá el domingo, pero obligados a dar frente a la parada obligada que hoy les impone el fixture. Con la básica necesidad de ganar para salir de la última posición, Central recibirá a las 15.10 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que nunca ganó en condición de visitante. Mientras que un Ñuls reanimado tras la derrota de San Lorenzo con Racing, que lo dejó a seis puntos de la punta, visitará a la versión más devaluada de River de la última década. Suerte deportiva al margen, desde esta tarde canayas y leprosos empezarán a idealizar el cruce que animarán el fin de semana en el Coloso del Parque.

Defensa titular. La decisión más relevante que tomó ayer Gustavo Alfaro apareció en la composición de la extrema línea, donde hoy el "canaya" mostrará a todos sus titulares, con los retornos de Diego Braghieri y Jorge Núñez, quienes tras superar sendas lesiones desplazarán a Ignacio Bogino e Ignacio Ithurralde. Pero Alfaro anunció dos modificaciones más, y de las mismas se vieron perjudicados Méndez y Borzani, quienes perderán la titularidad a mercer de Cristian González y Mario Paglialunga. "Físicamente están haciendo un desgaste muy importante", precisó Alfaro sobre la salida de Méndez y Borzani. "Armé el equipo de acuerdo a lo que juega el rival. Buscamos tener un juego más prolijo, con jugadores que abran bien la cancha para poder salir con los laterales", confió el técnico. Los jujeños no ganaron nunca en condición de visitante y tienen la defensa más vulnerable con 22 tantos en contra. Pero vienen de vencer a River y hoy se anuncian con las mismas caras que superaron por primera vez a los millonarios en Jujuy.

Los mismos. Por quinta vez consecutiva, Fernando Gamboa ratificó la alineación rojinegra sin cambios, en este caso para visitar a River en el Monumental. La decisión del entrenador responde al buen rendimiento ofrecido por los leprosos ante Estudiantes, y por la confirmación de que Hernán Bernardello, que debe una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, será habilitado otra vez por el artículo 225, en lugar de Ignacio Fideleff, quien se lesionó con el Sub 20. Los mismos que vencieron a Argentinos, Tigre e igualaron con Godoy Cruz y Estudiantes tendrán hoy una última oportunidad para colarse en la discusión grande. Para ello, claro, Ñuls deberá vencer a River en el Monumental, empresa que ameritará menos exigencias de la previstas, atento al presente de los millonarios, que están últimos en el Apertura junto a Central y llevan nueve partidos sin ganar. De no volverse con los tres puntos, entonces el clásico del domingo ganará en relevancia para los dirigidos por Gamboa.

Compartir: 

Twitter
 

Bernardello será titular.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.