CULTURA / ESPECTáCULOS › COMIENZA MAñANA LA FERIA DEL LIBRO EN ROSARIO

Charlas, espectáculos y Homenajes

Previo al Festival Internacional de Poesía, mañana comenzará en Rosario la Feria Latinoamericana del Libro. Instalada en los antiguos almacenes Rosental de bajada Sargento Cabral, esta nueva experiencia combinará la presencia de expositores comerciales e institucionales con un programa de actividades que incluye presentaciones de libros, charlas y shows artísticos, en una grilla que se extenderá durante dos semanas y que estará dedicada a las figuras de Alfonsina Storni y Atahualpa Yupanqui. En ese marco, la ceremonia de inauguración --que se desarrollará mañana desde las 19-- incluirá un recordatorio a la notable poetisa. Horacio Verbitsky, Horacio González, Rep, Omar Genovese, Oliverio Coelho y Gustavo Nielsen serán algunos de los autores que participarán del encuentro.

En tanto, el viernes la programación se iniciará a las 14 con el encuentro de Liliana Bodoc y el público infantil, en paralelo con el taller que llevará adelante la Asociación de Dibujantes del Litoral. A las 16 Facundo Di Génova presentará su libro El barman científico, perteneciente a la Colección "Ciencia que ladra" de Editorial Siglo XXI. Dos horas más tarde habrá mesas de lectura --bajo el título "Literatura en Acecho" participarán Beatriz Actis, Gloria Lenardón, Marta Ortiz, Silvia Pampinella y Tona Taleti-- y nuevos lanzamientos de textos con Los Poetas del Boulevard, Orígenes del tango de Lucas Arrieta y Tangoterapia de Federico Trossero. Una ponencia sobre "El microrrelato latinoamericano" y la presentación de Teología desde el camino (obra de Gabriel Andrade, síndico del grupo Obispo Angelelli) formarán parte del primer día de programa.

El sábado, desde las 11, habrá talleres de escritura y dibujo, mientras que las presentaciones incluirán la visita del músico e historiador Gabo Ferro --con su trabajo Barbarie y civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas-- y de Rolando López Bantar, director del Instituto de Cine y Artes Visuales de Santa Fe que lanzará en sociedad Birri: la escuela documental de Santa Fe.

El domingo habrá cuentacuentos desde las 15, mientras que a las 18 Florencia Lo Celso coordinará una mesa de poesía, y una hora más tarde el periodista Carlos del Frade dialogará con el público sobre sus Crónicas existenciales santafesinas. Esa misma noche, Angélica Gorodischer compartirá una charla abierta con María Angélica Scotti y Gloria Lenardón. La grilla completa puede visitarse desde el sitio www.latinoamericanadelibrorosario.org.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.