SANTA FE › MASIVA CONVOCATORIA EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL

Municipales en la plaza

En la concentración frente al Palacio de los Leones se escucharon duras críticas al intendente Lifschitz. "Tomen nota de este hecho", señalaron los jefes sindicales al destacar la importante concentración. "Lo único que recibimos son agravios", agregaron.

 Por Claudio Socolsky

Con una importante convocatoria en la Plaza 25 de Mayo, los trabajadores municipales de toda la provincia realizaron ayer un acto en el marco de la primera de las dos jornadas de protesta en reclamo de mejoras salariales. "El frasco se abrió y le reventamos la plaza", graficó el secretario general de la Festram, Claudio Leoni, en referencia a las declaraciones que había realizado el intendente Miguel Lifschitz, señalando que los dirigentes gremiales "viven en un frasco". Al término del acto, el secretario adjunto, Antonio Ratner, dijo a Rosario/12 que los trabajadores "están pidiendo un aumento salarial, sabiendo esta es la última posibilidad que tienen ante una crisis como la que asoma".

Los empleados municipales de toda la provincia se concentraron ayer frente al Palacio de los Leones con duras críticas hacia el intendente Lifschitz, y a su secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi; los oradores del acto agradecieron la presencia de los trabajadores, y les pidieron a los intendentes que "tomen nota de este hecho".

Ratner manifestó que "no es fácil estar acá después de tres meses de estar discutiendo con intendentes y jefes comunales, y decirles que todavía no tenemos una solución a nuestros problemas. Pero sí podemos decir como trabajadores, cuando se atraviesan crisis como la presente, a la que todos hacen referencia, uno espera de la parte más fuerte, del empleador, una mesa de diálogo, pero lo único que hemos recibido son agravios e insultos".

El adjunto de los trabajadores municipales rosarinos agregó: "En esta plaza repleta de trabajadores, les pedimos a los funcionarios que no miren por la ventana, que no tengan miedo. Somos trabajadores que venimos a pedir un aumento. Dicen que no tienen plata, no solamente los trabajadores municipales lo sabemos, lo saben todos los vecinos. Llevaron la tasa de un pago bimestral a uno mensual, recibieron un 33 por ciento de aumento coparticipación nacional, aumentaron todos los tributos del municipio; la pregunta que hay que hacer es qué hacen con la plata".

Por su parte, el secretario general de la Festram, Claudio Leoni, agradeció a todas las delegaciones de la provincia de Santa Fe que "llegaron hasta la Cuna de la Bandera de la patria, para decir basta a la mentira y a la discriminación a la que nos están sometiendo los intendentes de esta provincia". El dirigente gremial también agradeció a los trabajadores de la provincia, que en el marco de la protesta nacional "cortaron el puente Rosario﷓Victoria, y las Rutas 34 y 19". Leoni dijo que para el sindicalismo municipal, el de ayer "fue un día histórico, porque por primera vez se lanzó un plan de lucha a nivel nacional".

El secretario general de Festram aprovechó su discurso para "agradecer a los pensadores del movimiento socialista por habernos enseñado cómo se constituye un sindicato y cómo se lucha por los derechos de los trabajadores. Y en memoria de aquellos militantes, quiero pedirles disculpas por el mal ejemplo que el intendente de Rosario le está dando".

Desde la tribuna, el dirigente volvió a comparar al intendente de Rosario con el jefe de Gobierno porteño. "Cuando habla como socialista, se parece mucho más a Mauricio Macri. Señor intendente, queremos decirles que si usted piensa que los trabajadores municipales vivimos en un frasco, le pedimos que se asome por la ventana: el frasco se abrió, y le reventamos la plaza", afirmó.

Finalmente, Leoni avanzó con sus críticas al resto de los intendentes de la provincia, al señalar que "cuando tuvieron que salir a defender los intereses de la Sociedad Rural, no dudaron en cerrar las municipalidades y en cortar las rutas nacionales; y ahora se vienen a hacer los malos con los más pobres, amenazando con el descuento y el presentismo".

Compartir: 

Twitter
 

La conducción del sindicato de Rosario pidió "basta a la mentira y a la discriminación".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.