SANTA FE › HORACIO GHIRARDI

"Hay que dialogar"

El secretario de Gobierno Horacio Ghirardi manifestó ante la consulta de Rosario/12, que el acto de los trabajadores municipales de ayer fue "menos importante que en otras oportunidades, máxime si se analiza que vinieron trabajadores de toda la provincia". El funcionario afirmó que "el trabajador municipal real, el que no está vinculado a la actividad gremial, no se ha motivado con la movilización y con la medida porque percibe que ha habido a lo largo del año una recomposición salarial, lo entiende cada vez que va al cajero".

Ghirardi agregó que "este tipo de medidas, además de ser injustificadas, no aportan a la solución del conflicto. Los paros no hacen crecer los ingresos de los municipios y comunas. El jueves habrá que retomar el diálogo, tratando de encontrar un punto de acuerdo, porque seguir postergando esto en el tiempo lo único que hacemos es desmejorar la calidad de vida de los rosarinos; complicar los turnos en los centros de salud, la entrega de los carnés, de los permisos de edificación, y además el desorden que se produce en el área central por la falta de controles".

El secretario de Gobierno dijo que la gente puede llegar a comprender que es difícil resolver el conflicto, pero "también se satura. Tenemos que encontrar una solución entre ambas partes, porque aquí no sólo los intendentes y presidentes comunales, que son hasta ahora los que han cedido en sus posiciones; si no también los dirigentes gremiales deben tener una actitud de racionalidad y de madurez".

Sobre el planteo de los dirigentes gremiales, señalando que los intendentes y presidentes comunales deberían imitar al gobernador Hermes Binner, que les otorgó un aumento del 10 por ciento a los empleados provinciales, Ghirardi explicó que ellos "hacen una incorrecta interpretación, porque en realidad lo que Binner les otorgó es un 5 por ciento, más una suma fija de 120 pesos; nunca fue un 10 por ciento sobre la escala actual de los básicos que ellos están solicitando ahora".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • "Hay que dialogar"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.