CORREO

Construcciones

En medio del derrumbe y muchas veces, aunque de modo involuntario y alentados por las situaciones de emergencia, se han ido construyendo redes alternativas de resistencia y construcción social. Se da desde hace algunos años la emergencia de sujetos constituidos por lazos de solidaridad activa: grupos de jóvenes provenientes de la universidad pública que articulan actividades en los barrios, bibliotecas populares surgidas al calor de las luchas de asambleas barriales, agrupamientos de mujeres que reclaman por su identidad de género, etc.

Islotes que se multiplican y conforman ya un verdadero archipiélago que no suele aparecer en la primera plana de los medios informativos, sino es por los estallidos y desbordes provocados por lo general por la rapacidad especulativa de los capitalistas o las miserables maniobras de cagatintas y burócratas.

Ahora que el piso se mueve aun bajo los pies de los que lo creían más firme, deberían reflexionar en profundidad que mientras ellos continúan su zaga destructora existen las y los que desdeñando el interés compuesto y las fórmulas de cálculo son capaces de erguir su dignidad desafiando la imposición de un destino cruel de violencia y miserias.

Carlos A. Solero


Transporte

El sistema de transporte urbano de pasajeros, con los distintos medios que lo integran, debe ser pensado y planificado integralmente. Para ello, sería bueno que las autoridades cuenten con las opiniones y los diferentes puntos de vista que pueden aportar los distintos actores que componen el sistema: empresarios, trabajadores, usuarios y también especialistas en la materia.

La realización de un foro que trate la problemática serviría como punto de encuentro para debatir, aportar ideas, propuestas y concertar medidas que mejoren la calidad del sistema.

Más allá de los mecanismos institucionales existentes para realizar reclamos, en el Concejo recibimos muchísimos pedidos de los vecinos. Por ello, pensamos que el foro sería una oportunidad para que todos los actores involucrados e interesados podamos participar y aportar en la búsqueda de soluciones.

El Concejo ya realizó con éxito experiencias similares orientados a debatir temas cruciales para la vida cotidiana de los rosarinos.

María Eugenia Bielsa

Fernando Rosúa

Bloque encuentro por Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.