CIUDAD › MARGARITA STOLBIZER LANZó EL GEN EN ROSARIO

"Será un espacio democrático"

"Estamos construyendo el GEN, un espacio democrático, progresista, y de convicción frentista que espera ser el canal elegido por hombres y mujeres de Santa Fe que crean en la ética, en la república y en la igualdad". De este modo presentó ayer el diputado nacional Fabián Peralta en el bar El Cairo de Rosario a la flamante agrupación, que cuenta entre sus filas a la dirigente nacional Margarita Stolbizer, y a la diputada provincial Mónica Peralta.

Consultada respecto a la situación política nacional, Stolbizer afirmó que "con el tema campo el gobierno inventó un conflicto donde no existía, agregándole resentimiento; ahora incorporó amateurismo al anunciar el pago al Club de París, y el canje de bonos en el momento de la mayor crisis financiera mundial, dificultando aún más la relación de nuestro país con Uruguay, Brasil y España".

Con respecto al tema de las AFJP, afirmó que "siempre estuvimos en contra, el traspaso en la era menemista de los fondos a las AFJP fue un negocio para amigos, perdiendo el sentido de la solidaridad previsional: nosotros no cambiamos, ellos fueron los que cambiaron".

Sobre la relación con el partido radical, Stolbizer señaló que "reivindicamos nuestra identidad radical, nuestra génesis es radical. El momento quiebre con el partido fue la falsa opción para los radicales de elegir entre los K, luego humillados y los lavagnistas que terminaron estafados".

El legislador nacional por la provincia de Santa Fe, Fabián Peralta expresó "estamos construyendo el GEN, y a diferencia de otros radicales no nos escudamos en la historia, sino que a través de esa historia honramos el presente y proyectamos un país en el futuro. El GEN será un espacio democrático, progresista, y de convicción frentista que espera ser el canal elegido por hombres y mujeres de Santa Fe que crean en la ética".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.