CIUDAD › EL MINISTRO SUPERTI SE REúNE CON CONCEJALES

Sobre el destino del viejo Heca

Semanas después de haber llegado a un principio de acuerdo con la Municipalidad, y ante la necesidad de consensuar el proyecto con los distintos bloques políticos de la ciudad, el ministro de Justicia provincial Héctor Superti se reunirá mañana con los concejales para analizar la localización del nuevo edificio de la Justicia Penal, cuya construcción se planifica en el predio que ocupaba el viejo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Durante el encuentro, que se realizará por la mañana en la delegación local de la Gobernación, el funcionario detallará los plazos y montos de la iniciativa.

El terreno que ocupó durante años el viejo Heca quedó desocupado luego de que el hospital se trasladara, hace pocos meses, a sus actuales instalaciones de avenida Pellegrini y Crespo. Ahora, la provincia proyecta construir en la manzana delimitada por las calles Virasoro, Mitre, Rueda y Sarmiento un importante espacio verde de acceso público y los edificios judiciales imprescindibles para el funcionamiento de la nueva Justicia Penal, de acuerdo a los criterios del Código de Procedimientos recientemente aprobado por la Legislatura.

El ministro Superti convocó, por intermedio del presidente del Concejo, Miguel Zamarini, a todos los ediles que tengan interés en el tema, para la presentación del anteproyecto arquitectónico del nuevo edificio. Los referentes de las principales bancadas opositoras habían cuestionado la idea por no haber sido previamente consultada.

Algunos, como el edil del Partido del Progreso Social, Alfredo Curi fueron más allá y reclamaron preservar las instalaciones sanitarias, refaccionarlas y mantener para la zona servicios vinculados a la salud.

Los vecinos del ex Heca celebraron que la manzana tuviera un destino ya que, argumentaron, desde la mudanza del hospital, las ventas en los locales comerciales habían caído notablemente en la zona.

Desde el Ejecutivo, el intendente Miguel Lifschitz también avaló la idea por entender que permitía recuperar actividad en una zona que había perdido protagonismo, y también significará para los vecinos la incorporación de un nuevo y amplio espacio público en el 60 por ciento de la manzana.

Oportunamente Superti se había excusado de precisar el monto de la inversión aunque admitió que era "muy importante" y estimó en no menos de dos años el plazo de concreción de la obra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.