DEPORTES › DESPUES DE 10 MESES, CENTRAL DEJO LA PROMOCION

Para Cuffaro "es mérito de todos"

Después de diez meses y seis días, y tras dejar atrás 32 fechas de angustia, Central logró el fin de semana salir de la zona de Promoción, en la cual cayó el último 14 de diciembre. "El mérito es de todos", resalta el técnico Ariel Cuffaro Russo, quien ostenta una ecuación extraña: lidera el cuerpo técnico más económico en la gestión de Horacio Usandizaga y a su vez es el que mejor promedio de puntos cosechó. "Los otros se cotizaban en dólares", rescata el tesorero Hugo Ruggiero, responsable de cubrir las peticiones económicas de los entrenadores contratados por el Vasco.

Para salir de la crisis que desató Reinaldo Merlo con una renuncia intempestiva, Usandizaga debió ir a la búsqueda del hombre con mayor consenso, quien no dudó en sacar provecho de su nivel de simpatía en las tribunas de Arroyito y pidió una suma de dinero en dólares vedadas para nuestro fútbol. Por entonces el Vasco no tenía espacio para priorizar las cuentas y contrató a Miguel Russo para dirigir tres meses al equipo, período donde Central jugó y ganó la Promoción.

Russo elevó la apuesta tras ello, fue por un contrato del millón de dólares, a lo que Usandizaga negó a cambio de los servicios de Cuffaro Russo, que tiene un costo insignificante, en comparación a lo que invirtió la entidad por traer a Merlo, Gustavo Alfaro y Russo. "Es el técnico más barato que contratamos y el que más resultados nos dio. Así es el fútbol. Hasta Leonardo Madelón era más caro", destacó Ruggiero, a quien lo único que le importa, claro, son los números.

"Central está haciendo un torneo muy bueno, está dando todo y eso nos da una satisfacción muy grande", acentuó Cuffaro Russo, quien se hizo cargo del equipo tras estallar la negociación con Russo por su continuidad. Y a 13 fechas el canaya salió por primera vez en el año de la Promoción: "Nos gratifica vernos fuera de la Promoción, pero la presión sigue siendo la misma. La pelea será hasta el final de la temporada", reconoció el técnico auriazul.

Mañana Central adelantará su encuentro con Estudiantes por la penúltima fecha del Apertura, dado que el equipo platense se irá en diciembre a jugar el Mundial de Clubes a Asia. El conjunto de Sabella vendrá al Gigante a buscar la punta del torneo, la cual obtendrá si vence al canaya, aunque con las bajas de Leandro Desábato y Rodrigo Braña. Central, en cambio, se preparó con la vuelta de Diego Braghieri, quien ya superó un esguince de tobillo y reaparecerá por Nahuel Valentini, expulsado el viernes ante Argentinos a los 26 minutos. El que seguirá al margen por lesión es Andrés Franzoia, quien tampoco jugará con Lanús.

Compartir: 

Twitter
 

Cuffaro Russo asumió tras la salida de Miguel Russo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared