CIUDAD › SANCIONES POR ARROJAR ESCOMBROS

Contenedores vigilados

En el marco del plan de ampliación del servicio de recolección de residuos a través de contenedores, la Municipalidad recordó que rigen sanciones para vecinos que arrojen escombros o restos de podas en los recipientes, tanto los plásticos como los metálicos, dispuestos en la vía pública exclusivamente para residuos sólidos urbanos.

Dado que se han detectado escombros en varios contenedores, la Secretaría de Servicios Públicos ha reforzado los controles referentes al uso adecuado de los mismos, aplicando las sanciones previstas a quienes arrojen en los mismos restos de podas o escombros. Cabe destacar que las penas por transgredir esta norma llegan hasta los $900.

Este tipo de residuos, por sus características, deteriora los contenedores y también el mecanismo compactador de los camiones recolectores, por lo que requieren de un servicio especial para los mismos. En los casos en los que vecinos necesiten disponer este tipo de residuos deben recurrir a la contratación de un servicio de volquetes y para ello el municipio cuenta con un registro único de empresas habilitadas en este rubro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared