DEPORTES › EL TRIUNFO ANTE RIVER TRANSFORMO A ÑULS EN CANDIDATO AL TITULO

La ilusión de Boghossian

Ayer había más periodistas que futbolistas en el entrenamiento de Ñuls en Bella Vista. Y el más requerido, obvio, fue el goleador uruguayo, figura Del equipo puntero. "Vamos a tratar de pelear el torneo", aseveró Boghossian.

"Hay gente en el club que se preocupa para que no me falte nada, para que me sienta cómodo, y la verdad que me hacen sentir feliz, a pesar de que llevo meses en la ciudad", valoró el uruguayo Joaquín Boghossian, responsable de goles trascendentes, que mantienen a Ñuls en la punta y que sostienen su sueño de jugar el Mundial con Uruguay: "Sólo pienso en Ñuls y en el momento que estamos pasando", afirmó el lungo charrúa, que el sábado seguirá la instancia de repechaje de su representativo nacional ante Costa Rica.

El triunfo ante River transformó a Ñuls en candidato al título. Consecuencia de ello, ayer en Bella Vista había más periodistas que futbolistas, y móviles en vivo de canales de Buenos Aires que llegaron a la ciudad con la curiosidad de ver de cerca de qué se trata el Ñuls de Roberto Sensini.

Y nadie tenía a su alrededor tantos micrófonos como Boghossian, autor de goles ante Vélez, Tigre y River que valieron triunfos. "No pienso en ser el goleador. Santiago (Silva) está haciendo un gran torneo en Banfield, está pasando por un muy buen momento. La ilusión que tengo es la misma que la de mis compañeros, la de tratar de pelear el torneo", aseveró Boghossian.

Pero más probable que salir campeón es que Ñuls clasifique a la próxima edición de la Copa Libertadores, que en su versión 2010 tendrá participando a seis clubes argentinos, habiendo ya clasificado Vélez y Estudiantes, accediendo además el campeón del presente Apertura más los mejores tres equipos de la tabla acumulada entre el pasado Clausura y el actual campeonato. Y de volver al certamen sudamericano los leprosos podrán contar con la participación de Boghossian, quien firmó contrato hasta junio próximo. Aunque luego de esa fecha su permanencia en el parque Independencia tendrá un costo millonario: cuatro millones de dólares, de acuerdo a lo que consta en su vínculo.

El juez que entiende en el Fideicomiso difícilmente apruebe semejante erogación de dinero, aunque por el momento en Tribunales Ñuls no cuenta con dicha suma. Los billetes guardados en el juzgado no son tantos, pero suficientes para cubrir los gastos operativos, como los necesarios la semana pasada para pagar sueldos, obligación que la dirigencia cubrió con la liberación de fondos dispuesto por el magistrado.

Ante tanta demanda periodística, Sensini y plantel acordaron callar hasta el viernes, día en que el rojinegro visitará a Chacarita en cancha de Argentinos a las 18. Recién luego del partido con el funebrero los jugadores de Ñuls volverán a ofrecer declaraciones. El equipo entrenará toda la semana a puertas cerradas en busca del once titular, que seguramente tendrá la vuelta de Rolando Schiavi y quizá la presencia de Cristian Sánchez Prette, por quien se pedirá su habilitación por el artículo 225 a cambio de Jorge Achucarro, de gira por Francia con la Selección de Paraguay. El Flaco reaparecerá por el suspendido Juan Manuel Insaurralde, quien acumuló su quinta amarilla ante River.

Compartir: 

Twitter
 

"Aunque hace poco que estoy en Rosario, me hacen sentir feliz", dijo Boghossian.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared