DEPORTES › FUTBOL. DIRIGENTES DE CENTRAL INTENTAN DESTRABAR LA LLEGADA DEL DELANTERO

Sale Mendez, entra Figueroa

El director técnico Ariel Cuffaro Russo se manifestó "optimista" con respecto a la llegada del jugador de Genoa, que surgió de la cantera canalla. Mendez sería la única venta, a Boca o algún equipo del exterior, para que entre dinero.

En el mundo canaya puede haber novedades durante la semana. En materia de incorporaciones, los dirigentes centralistas finalmente intentarán destrabar la llegada de Luciano Figueroa al equipo de Ariel Cuffaro Russo y en cuanto a las transferencias tratarán de acordar la venta de Jesús Méndez a Boca o a algún equipo del exterior para que entre dinero a las arcas del club de Arroyito. "Soy optimista en el caso de Luciano Figueroa. He tenido una conversación con él y pienso que está vez se puede dar", reconoció el entrenador auriazul Cuffaro Russo, al tiempo que agregó que "la gente de Boca está muy interesada en la negociación por Jesús Méndez y puede darse pero la idea de todo el cuerpo técnico es no desarmar al equipo y vender sólo a un jugador porque el campeonato que viene será más difícil que el anterior", sostuvo el director técnico, dando el visto bueno para la partida del volante de Central.

Desde la dirigencia centralista aseguraron que entre hoy y mañana comenzarán las reuniones formales con el padre y representante de Luciano Figueroa para conseguir repatriar al delantero nacido en la cantera canaya. Un dato alentador para los intereses del cuerpo técnico centralista es que al jugador sólo le restan cumplir seis meses de contrato con el Genoa de Italia y eso puede acelerar la vuelta de Lucho. "Creo que la vuelta puede ser un poco más sencilla que la vez anterior porque le quedan sólo 6 meses de contrato pero los clubes italianos son poderosos y no es fácil negociar con gente que tiene dinero", manifestó Cuffaro Russo en declaraciones radiales. A pesar de lo difícil de la negociación, Cuffaro se mostró confiado con el retorno de Lucho. "Son negociaciones que se demoran, pero él está haciendo un proceso de rehabilitación para ponerse bien y mientras tanto los dirigentes están trabajando para que la situación llegue a buen puerto esta vez".

En cuanto a la posible ida del mediocampista Jesús Méndez, el técnico auriazul afirmó que "hay posibilidades que Méndez se vaya a Boca porque tienen muchos interés en él pero hay que esperar porque el mercado se ha movido poco y todavía no hay nada confirmado", aclaró Cuffaro.

Por su parte, el mendocino Méndez se mostró tranquilo con la situación que atraviesa y recalcó que sólo espera que se dé lo mejor para él y para Central. "Ojala que salga algo que sea bueno tanto para mí como para Central. Hoy por hoy soy jugador de Central y estoy citado para el 3 de enero. Si llega una oferta la evaluarán los dirigentes de Central y después se verá que sucede, pero sino se da una transferencia me quedaré jugando con ganas y feliz en el club que me abrió las puertas", expresó el volante en una entrevista radial.

El plantel volverá a los entrenamientos el 3 de enero y el cuerpo técnico está trabajando para confirmar tres o cuatro amistosos de pretemporada a jugarse entre el 10 y 20 de enero antes del comienzo del Clausura que se iniciará para los canayas, el 30 de enero frente a Racing en Avellaneda.

Compartir: 

Twitter
 

Jesús Mendez aseguró que, si no se da su pase a Boca, se quedará contento a jugar en Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.