CIUDAD › DIPLOMAS Y MUESTRA DE TALLERES EN CASA JOVEN

Adolescentes que también producen

Los adolescentes en conflicto con la ley penal que cumplen sanciones en el Hogar Granja Casa Joven realizaron por primera vez un acto de colación de grados como cierre del ciclo lectivo del centro de alfabetización número 158 que funciona dentro de la institución. Hubo entrega de menciones especiales a los alumnos y una muestra de trabajos elaborados en los talleres que se desarrollan dentro del hogar, ubicado en la localidad de General Lagos. Se trata de una institución semiabierta para adolescentes que depende de la Subsecretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, que este año festeja su 15º aniversario.

Durante el encuentro pudieron apreciarse los resultados de las tareas realizadas durante el año con los adolescentes en el marco de talleres que apuntan a motivar la creatividad y la imaginación. Se exhibieron tallas en madera, pinturas, fotografías y una serie de trajes e instrumentos de la murga Rojo pasión, verde esperanza. Al finalizar el acto, todos los presentes recibieron souvenirs navideños realizados por los adolescentes en los talleres de manualidades y carpintería.

Participaron del agasajo familiares de los adolescentes, docentes, directores y coordinadores del Centro Educativo perteneciente al Ministerio de Educación, representantes del Ministerio de Innovación y Cultura, el director y el coordinador sur de la Dirección de Justicia Penal Juvenil y personal de la institución.

El Hogar Granja de General Lagos es un instituto semiabierto donde adolescentes de entre 16 y 18 años son derivados por orden judicial para el cumplimiento de una sanción penal. Se trata de un centro gerenciado por personal civil, en el que no existe personal de seguridad policial ni penitenciario, y donde los internos realizan una serie de tareas educativas y recreativas que apuntan a mejorar su reinserción una vez cumplida la sanción.

Los jóvenes allí alojados cumplen una sanción socioeducativa que los priva de transitar libremente fuera de la entidad, excepto cuando realizan actividades que le fueran expresamente permitidas, como aquellas relacionadas con la escolaridad, formación laboral, recreación y visitas a familiares, luego de ser evaluados por el equipo interdisciplinario de la institución.

Compartir: 

Twitter
 

Los adolescentes de Casa Joven festejaron el fin del año escolar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.