DEPORTES › EL PARAGUAYO ESTIGARRIBIA LLEGA MAñANA A LA CIUDAD

El volante recomendado por el Tata

A pocos días de terminar el campeonato Apertura, Ñuls ya sumó su primer refuerzo para afrontar el próximo torneo local y la Copa Libertadores de América, en sus partidos frente al Emelec de Ecuador. El volante paraguayo Marcelo Estigarribia llegará mañana a Rosario para someterse a la revisación médica. De no mediar inconvenientes, firmará el contrato con el club del parque y quedará a disposición del técnico Roberto Sensini, cuando el primer equipo vuelva al trabajo el 2 de enero.

El jugador guaraní, que fue recomendado por Gerardo Martino, arreglará un contrato a préstamo por una temporada, sin costo, ya que su pase pertenece al club Le Mans de Francia donde en el último año no tuvo la posibilidad de jugar muchos partidos. Estigarriba es un mediocampista zurdo de 22 años, que jugó en Cerro Porteño y que participó en la selección de su país tanto en el sub 20 como en la mayor.

Sobre la llegada de la primera incorporación, el presidente de Ñuls, Guillermo Lorente afirmó que "el martes viene Estigarribia a hacerse la revisación y todo está acordado para que se incorpore inmediatamente. Hasta el momento esa es la única certeza en el tema de los refuerzos", aclaró Lorente.

Si bien Ñuls es uno de los pocos equipos del fútbol argentino que ya cuenta con un refuerzo, los dirigentes rojinegros no se conforman con una sola contratación. La idea de los directivos es cumplir con lo solicitado por el entrenador y por ello durante esta semana van a acelerar las tratativas para conseguir un marcador central. Las posibilidades siguen recayendo en el ex Roma, Leandro Cufré, con quien ya mantuvieron contactos y también en el chileno Waldo Ponce, que podrá arribar al parque si soluciona algunos conflictos con la dirigencia de su actual club, Vélez Sarsfield. "En función de los que nos pidió el cuerpo técnico, con la llegada de Estigarribia y si después logramos algún defensor central estaríamos cubiertos. No obstante si las otras dos incorporaciones fueran Maxi Rodríguez y Bruno Marioni, bienvenidos sean", dijo Lorente.

Compartir: 

Twitter
 

Estigarribia juega en la selección paraguaya y lo hará en Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.