CIUDAD › REUNIóN EN ECONOMíA SOLIDARIA

En busca de soluciones

Los trabajadores de la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad se reunirán hoy al mediodía con los secretarios de Promoción Social, Raúl Capilla y de Gobierno, Fernando Asegurado, quienes les prometieron "una solución" a sus reclamos de blanqueo salarial. Los empleados levantaron el miércoles pasado los piquetes que realizaban en el microcentro tras obtener una promesa de arribar a "soluciones concretas" de parte de las autoridades municipales. "Si no hay resultados favorables, el martes retomamos los cortes", aseguró Emilio Crisi, uno de los trabajadores, y redobló la apuesta. Aseguró que se sumarán al reclamo alrededor de 200 empleados municipales que cumplen sus tareas en condiciones de precariedad.

El miércoles pasado, los catorce empleados que reclaman el pase a planta permanente realizaron un corte de calle en Rioja y Corrientes, debido a la respuesta negativa al blanqueo en enero de 2010, una promesa de las autoridades que -aseguraron- data de mediados de 2009. Ante esa medida, el nuevo titular en la Secretaría de Promoción Social les ofreció reabrir el diálogo y les prometió una "solución definitiva". "Siempre que hay una instancia de negociación, estamos dispuestos a dialogar, pero ya perdimos la confianza y hasta que la respuesta no sea concreta, continuaremos con la lucha por nuestros derechos como trabajadores", señaló Crisi.

Por otro lado, el vocero de los empleados del sector adelantó que de no mediar acuerdo en el encuentro de hoy, las medidas de fuerza se fusionarán con las de trabajadores de otras dependencias municipales. "Todavía no podemos nombrar a todas, pero hasta el momento se sumarían a la lucha unos 200 trabajadores en situaciones similares de precariedad laboral. Hasta ahora son del Area de la Niñez, el Servicio Público de Vivienda y el área de la Mujer, entre otros", indicó.

Crisi consideró que el encuentro de hoy es "muy importante". Y argumentó: "Hace casi cinco años que venimos cumpliendo diferentes tareas para la Municipalidad de Rosario sin seguro, sin obra social ni aportes previsionales. De esta forma apelamos a distender el conflicto suponiendo que los funcionarios se van a disponer a resolver definitivamente la situación de precariedad laboral".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.