DEPORTES › FUTBOL. AUNQUE LA ARITMéTICA BRINDE ALGUNA CHANCE, EN CENTRAL SABEN QUE JUGARáN LA PROMOCIóN

Con mejor ánimo para lo que viene

Tras el triunfo frente a Godoy Cruz, el equipo canaya sabe que sólo un milagro le permitirá superar a Racing. Burdisso podría jugar la última fecha, y Figueroa sufrió calambres durante el partido. Cuáles pueden ser los rivales en la reválida.

Si bien las matemáticas dictaminan que Central continúa aún con chances de salvar su presencia en la Promoción, en el mundo canaya saben que superar a Racing es algo cercano al milagro. En ese sentido, el técnico Leonardo Madelón fue elocuente: "Sabemos que evitar la Promoción es muy difícil", sentenció, al término de la victoria ante Godoy Cruz.

No obstante, el agónico triunfo fue vital por otra razón. Significó un resurgir en el estado anímico de los jugadores. Es que el equipo venía muy golpeado por la sucesión de resultados negativos. El gol de Diego Chitzoff cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. Por eso, las declaraciones de Madelón y sus jugadores mencionaban una y otra vez la palabra "ánimo". "Fue un triunfo muy importante, sirvió para retomar confianza. Los chicos necesitaban una victoria así", dijo el técnico. "Si llegamos a jugar la promo, no tengo dudas de que pasamos", afirmó, sin dudas, el arquero Hernán Galíndez.

El funcionamiento del equipo continúa con irregularidades, pero, a esta altura, Central debe fijar su horizonte en los encuentros que se le vienen. No encontró su juego a lo largo de todo el campeonato y suena imposible que lo haga en el final del certamen.

El domingo en horario a confirmar visita al puntero Estudiantes y en la última recibe a Vélez. Si gana los dos cotejos debe aguardar que Racing pierda ante River (de local) y Chacarita (de visitante). En el caso de que se cumplan los resultados, las academias se medirán y el que pierda jugará la Promoción.

El plantel retoma hoy los entrenamientos. Ante los mendocinos, Luciano Figueroa culminó con calambres en los gemelos y habrá que esperar por su recuperación. Sin embargo, no todas son pálidas para el canaya. El defensor Guillermo Burdisso sigue con la recuperación de su lesión ligamentaria y Madelón intuye que podrá contar con él en la última fecha ante el fortín. Si el equipo cae en la Promoción su presencia estaría asegurada.

Madelón y su cuerpo técnico ya comenzaron a observar a los posibles rivales en caso de que el equipo deba disputar la reválida. En el Nacional B, Olimpo (67) y Quilmes (62) mantienen una cómoda ventaja sobre sus perseguidores y ascenderían directamente a Primera. En la lucha por jugar la Promoción todo está más peleado. Cuando faltan tres fechas, Instituto (58 puntos) y All Boys (57) son los dos clasificados y el de Floresta sería el virtual rival del canaya. Pero son perseguidos de cerca por Atlético Rafaela (56), San Martín de San Juan (54), Belgrano (52) y Unión (51).

Compartir: 

Twitter
 

Diego Chitzoff, luego del gol.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.