CIUDAD › PRESENTAN HOY EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011

Comienzan las asambleas en barrios

El intendente Miguel Lifschitz y el secretario General de la Municipalidad, Jorge Elder, presentarán hoy el Presupuesto Participativo 2011, en el Centro Municipal distrito Sudoeste de Francia 4435. Según indicó el municipio a través de un comunicado, "el Presupuesto Participativo 2011 tiene como objetivos principales profundizar la participación directa de los ciudadanos en la distribución de recursos públicos, solidificar la relación Estado sociedad civil y sostener el papel del vecino como voz autorizada para diagnosticar y evaluar las prioridades barriales".

El Presupuesto Participativo permite direccionar una parte del presupuesto municipal a la realización de propuestas y proyectos que los vecinos consideren necesarios para su barrio. Las Asambleas Barriales conforman la instancia inicial, seguidamente se proponen los consejeros barriales. Este año se realizarán 49 asambleas desde el 3 de mayo hasta el 2 de junio.

La votación de los proyectos se realizará simultáneamente en todos los Centros Municipales de Distrito en el mes de octubre de este año. La última ronda se realizará en diciembre de 2010 para que los consejeros puedan dar a conocer los proyectos y obras pautadas para el año que viene.

Esta instancia de democracia directa se aplica en Rosario desde 2002, con una inversión que asciende a 180 millones de pesos en toda la ciudad, una cifra que fue cuestionada por los ediles del Frente para la Victoria, quienes señalaron la caída de la asignación para los proyectos impulsados directamente por vecinos al 2 por ciento del presupuesto total.

Las asambleas y posteriores votaciones han aprobado obras de infraestructura, centros Crecer, centros de salud, centros deportivos, ambulancias, desagües, pavimento, iluminación, capacitación en oficios y actividades culturales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.