DEPORTES › ÑULS VOLVIó A LAS PRáCTICAS CON TRES NUEVOS REFUERZOS

Seis semanas de pretemporada

Vella, Cichero y Rodríguez fueron las caras nuevas ayer en el polideportivo. Boghossian pasó a saludar y las negociaciones para encontrar a su reemplazante no prosperan. "Haremos una pretemporada con tiempo, como se debe", destacó Mateo.

En el regreso de Ñuls a las prácticas, ayer estuvieron todos en Bella Vista, incluido los tres refuerzos, aunque hubo un vacío que Roberto Sensini no pudo reemplazar: el del nueve, dado que Joaquín Boghossian pasó a saludar y las negociaciones para encontrar a su reemplazante no prosperan, ante todo por ausencia de recursos económicos en la tesorería, lo que impide definir la situación de Hernán Rodrigo López y detuvo el arribo del peruano José Caros Fernández. Luciano Vella, Gabriel Cichero y Luis Rodríguez fueron las caras nuevas en el polideportivo, donde no se hizo presente el paraguayo Marcelo Estigarribia, con licencia por una semana más.

"Vamos a tener la oportunidad de hacer una pretemporada con tiempo, como se debe", destacó Diego Mateo. Esa es la aspiración de Sensini: realizar en seis semanas un trabajo de preparación integral, imposible de desarrollar a comienzo de año por el inicio del torneo Clausura a fin de enero.

En el reencuentro del técnico con sus jugadores no hubo sorpresas: faltaron los que se quedaron sin contrato (Nahuel Roselli), los que rescindieron (Hugo Barrientos, pasó a All Boys) o fueron transferidos (Juan Quiroga) y estuvieron todos, inclusive los refuerzos: Luciano Vella, La Pulga Rodríguez y el lateral venezolano Cichero.

Pero también se presentaron aquellos jugadores del club que se encontraban a préstamo en otras entidades. Esos son los casos de Pablo Pérez, ex Emelec de Ecuador, Augusto Mainguyague, proveniente de Instituto, y Martín Seri, de reciente paso por Quilmes. Este último quedará con el pase en su poder dado que no está bajo consideración de Sensini, mientras que Pérez y Mainguyague volverán a ser cedidos a otros equipos.

Quien ayer no se presentó, aunque con permiso, fue Marcelo Estigarribia. El paraguayo recibió una semana más de vacaciones dado que estuvo de gira por Europa con la Selección de Paraguay hasta días antes de inicio del Mundial, donde peleó por quedar en la lista definitiva dispuesta por Gerardo Martino. El volante finalmente no ingresó en la nómina oficial de los guaraníes, al igual que el otro ex Ñuls Jorge Achucarro.

La Pulga Rodríguez firmó a préstamo con Ñuls para cubrir el lugar dejado por Achucarro, al tiempo que Cichero lo hizo por Quiroga, quien pasó a Colón. Boghossian, en cambio, pasó por el polideportivo a saludar, puesto que su futuro profesional está en Europa. Su salida del club dejó un problema a los dirigentes que todavía no está resuelto, y es improbable que se solucione en los próximos días. Es que si bien los leprosos están a la búsqueda de un goleador, las gestiones se llevan cabo con escasa disponibilidad económica. Es por eso que Vélez no se decide a soltar a Hernán Rodrigo López, jugador que tiene acordado su hipotético contrato con Ñuls. La segunda opción, el peruano José Fernández, de Alianza Lima, quedó descartada porque el pasado fin de semana el club incaico cambió las condiciones de la operación: en vez de firmar un préstamo con los leprosos por el delantero de 26 años exigió 400 mil dólares a cambio de la mitad de sus derechos económicos. "Lo único que hay hablado es lo de Rodrigo López, que se puede hacer en las próximas horas como dentro de 30 días; dependemos de Vélez", asumió el vicepresidente rojinegro Eduardo Bermúdez.

Compartir: 

Twitter
 

Vella, quien viene de jugar en Independiente, en su primer entrenamiento en Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.