CIUDAD › LIFSCHITZ LANZó "FINANCIARTE"

"Es de vanguardia"

El intendente Miguel Lifschitz lanzó el Programa Financiarte, iniciativa a través de la cual la Municipalidad y el Banco Municipal ofrecerán créditos a artistas, diseñadores y emprendedores culturales para estimular el desarrollo de proyectos innovadores.

"Este es un proyecto de vanguardia -dijo Lifschitz-. En este marco se inscribe este proyecto particular de promover y financiar a través de un banco público la industria cultural que contiene a todos aquellos emprendimientos que determinan las economías creativas. Es de esperar que esta herramienta ayude a potenciar esta industria de proyectos culturales sustentables".

La línea de créditos está destinada a personas físicas o jurídicas con residencia en Rosario, que acrediten experiencia en rubros como diseño, editorial, audiovisual, nuevos medios, artes visuales, artes escénicas y música, entre otros. Para acceder al crédito, los postulantes deberán contar con un proyecto aprobado por las secretarías de Cultura y Educación y de Producción y Desarrollo Local; y cumplimentar los requisitos que establezcan la Municipalidad y el Banco. El apoyo financiero contará con subsidio de un porcentaje de la tasa de interés del préstamo. Del acto de presentación participaron además los secretarios de Cultura, Horacio Ríos; de Producción, Sebastián Chale; el presidente del Banco Municipal, Eduardo Ripari, y la concejala Clara García, autora del proyecto. Las fichas de inscripción para Financiarte están disponibles en www.rosario.gob.ar/agenda

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.