CORREO

Despidos

Despiden a dos profesionales médicas de Villa Gobernador Galvez que prestaban servicios en el sistema de ambulancias de la DIPAES, contratadas por la municipalidad, por reclamar salarios adeudados.

La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez contrata profesionales, los precariza y no cumple con los pagos. A fines de abril, cuando a los profesionales que prestaban servicios de emergencias se les adeudaban tres meses de trabajo, SiPrUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) le reclamó a la Secretaría de Salud que efectivice el pago de salarios y regularice los mismos. Después de una semana sin respuesta, los profesionales involucrados comenzaron un paro, notificando la causa del mismo. SIPRUS reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo, que ignoró el conflicto. Los profesionales continuaron sufriendo presiones.

La semana pasada, después de cobrar parte de lo adeudado, y retomar sus lugares de trabajo, los médicos fueron despedidos.

SIPRUS responsabiliza al municipio, al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Salud provincial por la violación de los derechos laborales de los profesionales de emergencia y exige su inmediata reincorporación, así como la regularización de su situación laboral precaria.

María Fernanda Boriotti


Mentirosos

Mentir es manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Aquellas personas que mienten adoptan esa modalidad como hábito, viven fingiendo y engañando, por lo tanto pierden credibilidad frente a sus semejantes.

Miente la clase política cuando expresa públicamente que nuestro país está en vías de desarrollo, mienten los empresarios al querer justificar despidos por la disminución de la rentabilidad de sus negocios respectivos, mienten los ciudadanos comunes porque desvirtúan la palabra empeñada, incumplen con sus promesas, cambian sus dichos de un momento a otro, fabulan inconmensurablemente.

Por las razones señaladas, se ha dilapidado la confianza en Argentina. Cualquier concepto emitido genera dudas en los receptores porque no está asegurada la veracidad. El denominado "doble discurso" siempre dice presente. Se inventan historias innecesariamente, se describen irrealidades, se engaña con frases absurdas. El ser humano deberá replantearse por qué actúa así.

Marcelo Malvestitti

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.