DEPORTES › LEONARDO ASTRADA ES EL NUEVO TECNICO DE CENTRAL

El que seguía en la lista

Después del papelón que protagonizó Gustavo Alfaro, técnico canalla por un día; la dirigencia del club cerró ayer en Buenos Aires un acuerdo con el ex entrenador de River Plate.

La difícil situación por la que está pasando Central, permitió agregarle a la novela de la contratación del nuevo técnico todos los condimentos necesarios para que las cuestiones más elementales adquieran una dimensión inusitada. La triste despedida de Don Angel Zof, con un equipo desalmado, que empató agónicamente con Argentinos Juniors en el Gigante, sumadas a las corridas y peleas entre los simpatizantes, y las idas y vueltas devenidas en papelón con las negociaciones para que Gustavo Alfaro sea el nuevo entrenador, pusieron a los dirigentes en una delicada y urgente posición, por lo que ayer estuvieron en Buenos Aires para definir rápidamente los detalles del contrato con Leonardo Astrada, quien finalmente se hará cargo del equipo después del encuentro del lunes por la noche ante Gimnasia y Esgrima. Por lo tanto, Hugo Galloni será el técnico interino para el partido en La Plata.

Ayer, desde las tres de la tarde, los dirigentes canallas, acompañados por Angel Zof, estuvieron reunidos en las oficinas del ex técnico de River, definiendo los puntos del contrato que lo ligará a Central. Acompañarán a Leonardo Astrada, su ayudante de campo, Hernán Díaz y el preparador físico, Gabriel Macaya Márquez.

Luego de resolver algunas diferencias, una de ellas fue la elección de la persona que se hará cargo de la reserva, ya que el habitual colaborador de Astrada, Hugo Corti, está trabajando en México; aunque el secretario de Central, Gonzalo Estévez, confirmó que el ex jugador de River e Instituto finalmente será el entrenador de la reserva, las partes acordaron la llegada de El Jefe para hacerse cargo del primer equipo el próximo martes.

Estévez aclaró que todavía no establecieron la duración del contrato, pero se firmó una cláusula en la cual, si la actual conducción política no es reelegida en diciembre, le dejarán el camino libre a los ganadores para que ellos decidan o no la continuidad del entrenador.

Pablo Scarabino se había contactado telefónicamente el miércoles, luego del blooper con Alfaro, con Astrada y Hernán Díaz para que estuvieran en Rosario y acordar la contratación, pero un problema familiar del ex técnico riverplatense le impidió viajar, por lo que los dirigentes tuvieron que viajar a Buenos Aires.

Astrada solamente dirigió a River Plate en su corta carrera como entrenador. Allí obtuvo un campeonato local y fue semifinalista de la edición del 2004 de la Copa Libertadores, en aquella recordada eliminación ante Boca.

En el plano futbolístico, ayer, uno de los pocos jugadores que conversó con los cronistas después de la práctica fue el volante Juan Eluchans, quien tuvo una visión optimista en relación a la actuación del equipo ante Argentinos Juniors. Eluchans dijo en declaraciones radiales que "creo que jugamos muy bien pero no tuvimos suerte. Ellos llegaron dos veces en todo el partido y nos convirtieron. Nosotros creamos ocho o nueve situaciones, no pudimos convertir y lo pudimos haber ganado sobre el final".

Para el encuentro del lunes ante el Lobo platense no podrán jugar Calgaro y Rivarola, que salieron lesionados en el primer tiempo contra Argentinos, y el Colorado Fassi, que deberá cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Compartir: 

Twitter
 

Astrada y Hernán Díaz, la dupla que se verá en el banco de Central en las próximas fechas. Galloni será interino para el encuentro del lunes en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.