CIUDAD › CERETTO SE REUNIO CON JAIME

Sin subsidios a patrones

Confirmando lo anunciado por Rosario/12, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, le transmitió ayer a su par santafesino, Miguel Latorre y al ministro de la Producción, Roberto Ceretto, que el gobierno nacional no tiene previsto aumentar los subsidios a los empresarios del sector para financiar el inminente incremento salarial que percibirán desde este mes los choferes del sistema urbano.

"Fue una buena reunión la que mantuvimos con Jaime, le transmitimos al secretario de Transporte la preocupación que hay en Santa Fe por los efectos que podría derivar el aumento salarial que se está negociando entre empresarios y choferes en la tarifa de los pasajeros", relató el ministro Ceretto en diálogo con Radio Dos.

Los funcionarios provinciales le transmitieron al secretario de Transporte que Santa Fe aporta alrededor del 10 por ciento de los 180 millones de pesos con lo que cuenta el Fondo Fiduciario que se nutre del impuesto al gasoil y recibe como contrapartida sólo dos milllones.

"Es una cifra estimativa, no exacta pero que marca el aporte de la provincia y lo que recibe para financiar el sistema", agregó el ministro de la Producción quien reconoció estar "preocupado por la situación".

El secretario de Transporte de la Nación les transmitió a Ceretto y Latorre lo anticipado a este diario por el presidente del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi: el gobierno nacional no tiene previsto aumentar los subsidios para los empresarios del transporte para que puedan financiar el incremento salarial reclamado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del 36 por ciento.

"A lo sumo podría haber una leve modificación de los aportes pero no sería similar a lo que están pidiendo los choferes", señaló el ministro de la Producción quien no obstante ello prefirió no dar por cerrada la negociación con los funcionarios nacionales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.