CIUDAD

Chiqui González reemplazará a Naranjo en la secretaría de Cultura

Naranjo se sorprendió de la decisión que tomó el intendente. "Hace tiempo que Chiqui viene pidiendo pista", dijo una fuente.

En los próximo días la Secretaría de Cultura municipal tendrá otra titular: el intendente Miguel Lifschitz resolvió reemplazar a Marina Naranjo por la talentosa Chiqui Gónzalez, quien se venía desempeñando como responsable de la Isla de los Inventos. El jefe comunal ya le comunicó su decisión a la actual funcionaria, a quien le ofreció ocupar un cargo en la Dirección de Derechos Humanos que conduce Rubén Chababo. Dos altas fuentes municipales confirmaron a Rosario/12 el cambio en la gestión cultural. "Hace tiempo que se venía mencionando que Naranjo podía ser removida y a la vez hacía mucho que Chiqui venía pidiendo pista. Con este cambio Lifschitz busca darle un perfil más alto a Cultura", confiaron a este diario los hombres de confianza del intendente.

Aunque ya hubo cambios en el gabinete municipal, el que anunciará en los próximos días el intendente Lifschitz será la primera modificación política no motivada por las "circunstancias": el liberal Eduardo Remolins dejó a poco de asumir la Secretaría de la Producción por desacuerdos con los funcionarios socialistas de esa cartera; Angel D'Ambrosio abandonó la Coordinación del Gabinete por razones personales y Horacio Ghirardi se fue de la subsecretaría de Gobierno tras ganar las elecciones a concejales. El resto de los colaboradores que acompaña al jefe comunal es el mismo que designó al ausmir el 10 de diciembre del 2003.

Naranjo llegó a Cultura por decisión del propio Lifschitz, sin padrinazgos políticos. Su primer año de gestión, el 2004 estuvo signado por el III Congreso Internacional de la Lengua Española que posicionó a Rosario como polo cultural aunque la organización del evento no recayó sólo en esa secretaría sino en toda la estructura municipal.

El año pasado fueron recurrentes las versiones que daban como un hecho el relevamiento de Naranjo. Por lo bajo, algunos socialistas de paladar negro le cuestionaban la falta de control del área y el bajo perfil que tenía su gestión, pese a la importante cantidad de eventos armados.

Paralelamente la figura de Chiqui González no dejó de crecer. A fuerza de creatividad impulsó el Jardín de los Niños, la Granja de la Infancia y la Isla de los Inventos, espacios no convencionales para el desarrollo de los pibes. A fin de año coronó su tarea con el proyecto Socios de la Navidad donde se elaboraron y repartieron juguetes especiales.

El miércoles, Lifschitz le comunicó personalmente su decisión a Naranjo. A la saliente funcionaria, que no salía de su asombro, el intendente le ofreció continuar en la administración municipal ocupando un cargo aún no definido en la Dirección de Derechos Humanos que encabeza Chababo.

Naranjo todavía no resolvió si aceptará el convite. Tampoco se sabe con precisión si el equipo que la acompañó continuará en funciones, en especial el frepasista Juan José Gianni, subsecrertario del área, que llegó al cargo por los votos aportados, ley de lemas mediante, a la lista socialista y que le permitieron a Lifschitz ganar la elección del 2003.

El anuncio oficial se conocerá la próxima semana. En el municipio pretenden que la llegada de Chiqui González a la Secretaría de Cultura logre "eclipsar" algunos "aciertos" de la gestión cultural del gobierno provincial, como la habilitación de la Plaza Cívica ubicada en la ex Jefatura de Policía y sus respectivas actividades culturales.

Compartir: 

Twitter
 

Chiqui González estaba a cargo de la Isla de los Inventos. Lifschitz busca otro perfil para la secretaría.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.