CULTURA / ESPECTáCULOS › CIRO FOGLIATTA EN EL BERLIN

Una noche de standards

Si bien el concierto que esta noche ofrecerá en Berlín estará impregnado por las cadencias del blues, en su nueva actuación en Rosario Ciro Fogliatta demostrará su versatilidad permitiéndose algunas incursiones por terrenos lindantes, repasando clásicos del swing, el jazz y el R&B. Acompañado principalmente por Chango Pueblas en guitarra, e incorporando como invitados a diversos artistas de la ciudad, el tecladista subirá al escenario de Pasaje Zabala 1128 a partir de las 23, en un recital que incluirá además algunos adelantos de su próxima producción, placa que será editada este año por Melopea, el sello que conduce su antiguo compañero de Los Gatos Salvajes, Litto Nebbia.

Entre ésas novedades y clásicos como "Summertime" o "Route 66" girará la actuación de Fogliatta, todo un entendido en eso de darle siempre a los viejos standards un giro novedoso, en lo que resulta una característica distintiva del blues, según reconoció en su diálogo con este medio: "Es imposible hacer un cover en el blues, estás tocando en ese momento y ya estás cambiando el tema, eso es lo bueno que tiene este género".

Reapareciendo en la ciudad con su proyecto solista, Fogliatta se refirió sin embargo al éxito logrado un año atrás con el celebrado regreso a escena de Los Gatos Salvajes, aunque distinguió: "El resultado fue muy bueno, pero pensamos que íbamos a tocar un poco más". Y si bien no descartó la posibilidad de un nuevo retorno, explicó que "depende mucho de la carrera de cada uno de nosotros y de lo que es la industria de la música acá en Argentina, que es muy complicada".

Compartir: 

Twitter
 

Fogliatta sigue como solista. Habló del retorno de "Los Gatos"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.