DEPORTES › LA COPA AMéRICA EN CANCHA DE COLóN

Cementerio de selección

La dirigencia de Colón anticipó en las últimas horas la posibilidad cierta de que el estadio sabalero reciba a la Selección Nacional en uno de los partidos de primera fase de la Copa América, además de albergar uno de los encuentros por los cuartos de final del máxima certamen a nivel de selecciones del continente.

Al presidente Germán Lerche le anticiparon en la Asociación del Fútbol Argentino que la cancha sabalera probablemente será el escenario donde el 6 de julio de 2011 a la Selección Nacional disputará el segundo partido de la primera fase de la Copa América. Pero dos días antes, es decir el 4 de julio, en el Cementerio de los Elefantes se disputará el primer partido del torneo internacional, posiblemente con el debut de Uruguay, aunque la confirmación llegará con el sorteo del fixture que se realizará el 11 de noviembre.

Argentina, Brasil y Uruguay (4º en el Mundial de Sudáfrica) serán cabezas de serie. En el sorteo que tendrá lugar en la ciudad de La Plata se determinará la distribución de las plazas para los encuentros. El certamen continental comenzará el sábado 2 de julio, en San Juan o Jujuy, y finalizará el domingo 24 de julio, en el estadio de River.

En el estadio de Colón se jugarán la mayoría de los partidos del Grupo B y recibirá un partido de los cuartos del final, en el cual será el que protagonice Argentina sólo si el equipo de Sergio Batista clasifica segundo en su grupo. Además, la capital provincial hospedará a la selección de Paraguay que conduce Gerardo Martino, más allá del grupo que le toque jugar el conjunto guaraní.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente Germán Lerche.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.