CIUDAD › LIFSCHITZ Y MURABITO FIRMAN MAñANA UN CONVENIO

Para recuperar la cuenca del arroyo

Los intendentes de Rosario y Villa Gobernador Gálvez suscribirán mañana un acuerdo para planificar el uso de la zona que limita ambas ciudades, desarrollar acciones de saneamiento y protección ambiental. Con la idea de recuperar la cuenca del Saladillo, Miguel Lifschitz y su par Jorge Murabito, firmarán el convenio para obras en la zona del arroyo, para mejorar tanto en su caudal y costas como las zonas de influencia. El acto se realizará a las 12.30 en el Salón Auditorio de Parque Regional Sur y se suscribirá de manera formal el convenio de Asistencia Recíproca Plan Interjurisdiccional Metropolitano Cuenca Arroyo Saladillo.

Ese plan tiene como objetivo la "recualificación urbana de los sectores ubicados a lo largo de la cuenca, identificando enclaves para el desarrollo", según cita un comunicado oficial. Entre las acciones a desarrollar, se recuperará la desembocadura del Arroyo Saladillo en primer medida al "considerar las áreas de ribera como Areas de Protección Ecológica y Ambiental, sanear del curso de agua, gestionar reservas de suelo para futuras transformaciones urbanas; así como definir un sistema de parques y de movilidad en el arroyo.

El proyecto también contempla la remodelación integral del parque Regional Sur mediante: El mejoramiento de los accesos y de las márgenes del arroyo, la ampliación del parque, tendientes a la preservación de las condicionantes naturales del arroyo, la rehabilitación del Balneario los Angeles y el reordenamiento y rehabilitación de los asentamientos irregulares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.