DEPORTES › LOS SOCIOS DE CENTRAL APROBARON LA MEMORIA Y BALANCE

Un trámite rápido sin espacio para el debate

Sin que se diera el espacio para el debate, los socios de Central aprobaron en asamblea la Memoria y Balance y Presupuesto presentado por la dirigencia de Central. La oposición intentó interrogar a los directivos sobre el presente institucional del club, pero la reunión societaria estuvo sujeta estrictamente a la Orden del Día de la convocatoria, quedando trunca la aspiraciones de referentes de la oposición por interpelar a las autoridades. Asistieron unos 800 socios y hubo presencia de barras, y un centenar de efectivos policiales garantizaron la seguridad en la subsede del Cruce Alberdi.

Repitiendo las mañas que caracterizaban a Víctor Vesco como presidente, los temas a tratar en la asamblea se aprobaron sin cruzar opiniones y sin reunirse el voto de la mayoría. Un tercio de los asistentes levantaron la mano cuando se pidió la aprobación del presupuesto, y a la vieja usanza del escribano se dio por cumplida la acepción de los socios a la petición de la Comisión Directiva.

Una vez que se aprobaron compulsivamente el Presupuesto y el Balance, referentes de la oposición intentaron promover el debate entre autoridades y asistentes, pero la dirigencia no aceptó preguntas. La excepción fue el vicepresidente segundo Julio Colabianchi, quien se esforzó por tratar de lograr el diálogo entre las partes, pero sus peticiones fueron en vano, retirándose el reconocido médico con una evidente mueca de frustración.

Los oficialistas se ubicaron delante del vallado montado frente a los dirigentes en el estadio cubierto del Cruce Alberdi, quedando las tribunas y los sectores del fondo de la cancha por el resto. Hubo presencia de cuatro agrupaciones opositoras, pero así y todo la convocatoria no superó los 800 asistentes. Años atrás, también en procesos de crisis institucionales, más de dos mil socios supieron colmar las instalaciones del cruce Alberdi.

El líder de la barrabrava Andrés "Pillín" Bracamonte, quien el martes recuperó la libertad tras ocho meses de detención, no asistió, pero en su representación se pudo ver a su mano derecho: Julio César Navarro, conocido en la popular del Gigante como "Cara de Goma".

El equipo. Héctor Rivoira se decidió por cambiar otra vez la forma de juego del primer equipo canaya, como así también de nombres en la alineación, que en este caso deberá recibir mañana a Belgrano. El entrenador auriazul ensayó ayer por la mañana un conjunto con Martín Rivero como enganche, dejando atrás la ofensiva con tres delanteros. En ataque, además, la novedad estará en que volverá a cambiar el acompañante de Javier Toledo. Es que luego de jugar al lado del ex Chacarita, Antonio Medina y Ramiro Costa, mañana tendrá su oportunidad Adrián De León. Luciano Figueroa permanecerá en el banco de suplentes.

De esta manera el auriazul jugará mañana a las 17 con Broun; Chitzoff (ingresa por Roberto Guizasola, expulsado), Braghieri, Valentini, Rivarola (ayer no entrenó por una molestia muscular pero no tendrá dificultades para jugar con el pirata cordobés); Méndez, Ballini, Vismara; Rivero; De León, Toledo. Rivoira no confirmó el equipo ayer, pero seguramente lo hará este mediodía, una vez que finalice el entrenamiento de fútbol táctico que tendrá lugar en Arroyo Seco. El expendio de entradas para el partido con Belgrano comenzará mañana a las 10 de la mañana en las boleterías del estadio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.