CIUDAD › AGUSTíN ROSSI PRESENTó A LOS CANDIDATOS A CARGOS LEGISLATIVOS

"Tenemos la mejor lista del PJ"

En un multitudinario acto en el Patio de la Madera, el precandidato a gobernador dijo que la lista se pensó "para gobernar la provincia, no para ver a qué amigo ponemos en qué lugar". "Santa Fe necesita arrancar", agregó el Chivo.

 Por José Maggi

"Santa Fe necesita arrancar, tiene que romper con el pasado. Nosotros podemos hacerlo", sentenció Agustín Rossi al tiempo que advirtió que

"nuestro proyecto no es el una secta, no vamos a gobernar con los amigos, vamos a gobernar con todos". Rossi presentó ayer en el Patio de la Madera y ante más de mil militantes la lista para competir en las próximas elecciones internas abiertas del 22 de mayo. Acompañado por su compañero de fórmula, el sindicalista de ATE, Jorge Hoffmann, y sus candidatos a concejales, diputados, senadores, junto a presidentes comunales e intendentes del sur santafesino, el Chivo aprovechó para destacar que es "la mejor lista que tiene el Frente Santa Fe para todos".

"Mi primer compromiso es que no hay ningún sueño que no se pueda alcanzar. Se necesitan gobernantes con decisión, con capacidad de instrumentar las políticas públicas que permitan consolidar esos sueños", señaló el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria al tiempo que prometía "llegar al gobierno de la provincia para ser un gobierno fuerte, que siempre tenga la mirada puesta en los más humildes, en los que menos tienen, un gobierno que piense que una provincia como ésta tiene que ser más igualitaria, con más justicia, con más salud".

Incluyendo a todos los sectores que conforman las listas, Rossi destacó: "Con mucho orgullo queremos producir en Santa Fe los mismos cambios que Néstor y Cristina hicieron en la Nación. Santa Fe necesita arrancar, necesita despegar, tiene que romper con el pasado, tiene que mirar al futuro, queremos construir definitivamente la Santa Fe del Siglo XXI". Fue entonces el momento en que remarcó "haber cerrado una lista pensando en un diseño político para gobernar la provincia de Santa Fe y no para ver a qué amigo ponemos en qué lugar".

En referencia a su compañero de fórmula, Jorge Hoffmann, Rossi reconoció: "Soñaba que la expresión del trabajo tuviese presencia en este espacio político. Para mí es un orgullo que compañeros de la militancia obrera nos acompañen en este proyecto".

Rossi se refirió a la construcción de los jóvenes en la política: "Hay que prestarle importancia a este proceso juvenil que se está dando en la Argentina, lo venía diciendo desde hace mucho tiempo. Este proceso que se ha logrado hoy en Argentina, y que se expresa principalmente en este espacio político, se lo debemos principalmente a ese hombre que entró en la Casa Rosada y con gran coherencia siempre hacía lo que decía", y dirigiéndose a los jóvenes presentes aconsejó: "Aprovechen este proceso, disfrútenlo, no en todas las épocas esas manifestaciones tenían lugar para participar".

Hoffmann se refirió a la importancia del momento histórico que atraviesa "la provincia de Santa Fe, hoy quiere elegir un gobierno que le marque un futuro distinto. Hoy estamos viviendo uno de los momentos más trascendentes de la historia. Y esto es por los cambios que se están dando en la sociedad gracias al proyecto nacional".

Por su parte el precandidato a intendente de Rosario, Héctor Cavallero, remarcó que "en los momentos difíciles hemos estado en forma persistente y coherente con el proyecto nacional que comenzó. Nos decían que no íbamos a poder recorrer la provincia. Acá estamos, apoyando a construir con nuestra militancia diaria un proyecto nacionalista".

Durante el acto disertaron también el presidente del Partido Justicialista de la seccional Rosario, actual diputado provincial y primer precandidato a renovar la banca en el congreso provincial, Luis Rubeo; el precandidato a senador por Rosario, Armando Mario Perichón; y el primer precandidato de la lista de concejales, Roberto Sukerman.

También estuvieron presentes en el acto los precandidatos a diputado provincial Ricardo Luján (Santa Fe); Olga Cotelussi de González (Villa Gobernador Gálvez); Oscar Urruty (Rosario); Darío Masciolli (Venado Tuerto); Erica Gonnet (Granadero Baigorria); Gerardo Rico (Rosario); José María Tessa (Rosario); Claudia Saldaña (Rosario); Alberto Cejas (Santa Fe), entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

"No hay ningún sueño que no se pueda alcanzar", dijo Rossi en el acto en Rosario.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.