DEPORTES › MURIó EL EX BARRA DE ÑULS QUE SE ENFRENTó A TIROS CON LA POLICíA

Tras recibir un balazo en la cabeza

En la madrugada de ayer el barra protagonizó un incidente en el interior de Soho.
Tras ser retirados por custodios, fue "a buscar los fierros" a un auto y personal policial repelió el ataque. Diego Malcovic había ingresado al hospital en grave estado.

Tras protagonizar un intercambio de disparos con la policía a pocos metros del boliche Soho, en la esquina de Salta y Alvear, anoche murió Diego Malcovic, un joven de 29 años que estuvo ligado a la barra de Ñuls. Según consignaron distintas fuentes policiales, en la madrugada de ayer el barra protagonizó junto a dos personas que lo acompañaban un altercado en el interior del local. Al ser retirados por la custodia del lugar, que solicitó intervención policial, amenazaron con ir "a buscar los fierros" al auto que los trasladaba. Las mismas fuentes indicaron que una de las personas disparó contra el boliche, la policía repelió el ataque y fue allí que hirieron al barra rojinegro que ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) con daño cerebral irreversible. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción 14, a cargo de María Laura Sabbatier, y también investiga personal de la División judiciales de la Unidad Regional II. Las personas que estaban con Malcovic prestaron declaración en el despacho de la magistrada, quedando uno de ellos detenido por contar con un pedido de captura por otra causa.

El barra de Ñuls de 29 a±os que se enfrentó a tiros con la policía tras ser echado de un boliche de Alvear y Salta, murió anoche en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Al joven le habían diagnosticado muerte cerebral y durante toda la jornada su estado fue muy complicado: la bala le produjo pérdida de masa encefálica, el daño cerebral era irreversible y los signos vitales estaban en condiciones de inestabilidad.

El jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, Omar Dal Lago, relató que "alrededor de las 3.30 hubo un problema en el boliche Soho que empieza en el interior y termina afuera. El personal que hace adicionales en el lugar solicita apoyo y una unidad que estaba en Balcarce y Salta por el robo a una tienda acude rápidamente. Cuando están socorriendo a un motociclista que había sido agredido, se escuchan disparos y van hacia el lugar. El personal policial es agredido, se repele el ataque, y uno de los agresores termina con una herida de arma de fuego en la cabeza".

Por el hecho, la policía detuvo a dos personas de 22 y 26 años que estaban con el barra herido cuando se produjeron los intercambios de disparos a 50 metros de la puerta del boliche. Además, secuestraron una pistola 9 milímetros que pertenecía a Malcovic y un automóvil Citroen C3 en el que se trasladaban los violentos.

Malcovic fue uno de los hinchas heridos el 4 de febrero de 2010 cuando un colectivo en el que volvían de Buenos Aires simpatizantes rojinegros fue emboscado cuando estaban ingresando a Rosario, en proximidades de barrio Las Flores. Como consecuencia de la balacera murió Walter Cáceres, un chico de 14 años.

Luego de la feroz balacera Malcovic no volvió a la popular del Coloso. De todos modos, fue uno de los barras que figuró en el listado que de setiembre de 2010 a enero último no pudo asistir a la cancha por restricción judicial, a consecuencia de la golpiza que un grupo de barras le propinaron a Diego "Panadero" Ochoa en un intento por arrebatarle el liderazgo de la tribuna.

En este marco, el titular de Orden Público, Hugo Fornero, descartó que los enfrentamientos que se produjeron dentro del boliche de Salta y Alvear, en el que algunos testigos consignaron que a Malcovic le habían pegado un botellazo en la cabeza, se habría originado en una pelea entre simpatizantes de Ñuls y Central; una situación que se repite en los locales nocturnos rosarinos. "No hay nada que ligue el caso con lo deportivo", aseguró Fornero en declaraciones a LT8.

El comisario confirmó que una vez que los barras fueron retirados del boliche por los custodios dijeron: "Vamos a buscar los fierros". Fornero relató que uno de los jóvenes que participaron de la pelea sacó un arma y disparó contra el boliche. "Al darle la policía la voz de alto, se efectúa un disparo al empleado, el cual repele la agresión y lo hiere de gravedad". Los familiares del barra denunciaron que "Diego fue ejecutado".

Compartir: 

Twitter
 

Soho, ubicado en Salta y Alvear, fue epicentro de los disparos entre el barra y la policía.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.