DEPORTES › CENTRAL NO PUDO CON BOCA UNIDOS Y SIGUE EN LA MISMA POSICIóN.

Y pasó una gran oportunidad

Si ganaba el equipo de Pizzi ayudado por otros resultados podía treparse a la punta del torneo. Pero fue un 2 a 2 que volvió a mostrar fallas en Central. Tuvo sus ratos de dominio, pero el rival era el que proponía jugar en combinación y con pases.

 Por Alejo Diz

Primero empató Quilmes; luego lo hizo River. La tentación de ver a Central pegar el salto al primer puesto, al menos hasta mañana, que juegue Instituto, era grande. A la búsqueda del triunfo se echó Central con sus cartas conocidas: aceleración y marca en mitad de cancha, centros a Castillejos y desbordes de Medina. Pero hubo algo en lo colectivo que esta vez no funcionó. Por fútbol, no fue el canaya superior al rival. Tuvo sus ratos de dominio. Pero en todo momento fue Boca Unidos el que proponía jugar en combinación y con pases. Por eso que en la puja de fuerzas fue comprensible que Central detenga ayer su andar ganador. Y al frustrarse la ilusión, la ver el canaya primero, el reparto de puntos fue saldo positivo solo para los correntinos.

Claro que antes de jugar al fútbol en el Gigante hubo un minuto de silencio para recordar los 36 años del último golpe de Estado. Recién luego del necesario recuerdo la pelota empezó a rodar. Y con el partido en juego, Central empezará a mostrar algunas falencias que a la postre lo llevarán a privarse de llegar al primer puesto de la tabla.

Entre las primeras razones, Central jugó con un equipo el cual no recoge ambiciones por tener enfrente a un aspirante al ascenso directivo. Boca Unidos lo atacó con agresividad, cuando pudo, y la defensa de Central lo sufrirá. Además, el equipo de Pizzi perdió potencia física y mostró grietas de juego, como Biglieri perdido en el medio y Gómez sin intervención.

Entonces Central se repetía en atacar con muchos hombres, sin descubrir espacios dando pases, y por tal cayendo en centros al área para Castillejos, que no siempre estaba donde lo buscaban con la pelota.

Enfrente, Boca Unidos ofreció otra propuesta, que tenía sus debilidades en defensa, con línea de cinco vulnerable, pero desplegando en el medio una apuesta por el juego a un toque integrado Osar Gómez, Babak y Patricio Pérez, a los cuales se asociaba Núñez, con su peso para dominar pelota, descargar y descubrir la espalda de los centrales con un toque.

El partido lo abrió la visita con un gran gol, tocando rápido, combinando, y pasando Danelón al ataque para tirar un centro bajo al segundo palo que llegó a los pies de Pérez para superar a García con toque cruzado.

Con pelota detenida --Central lanzó más de diez tiro de esquina-- el canaya no sacó ventajas. Lo hizo con pelota rodando, y con un centro casi frontal de Gómez a Castillejos, que se lució al bajar la pelota de pecho, dominar y definir para señalar el empate en el último minuto del primer tiempo.

Ninguno de los goles alteró las generales del juego. Pero Central tuvo la gran oportunidad de despertar sus aptitudes en equipo cuando Lequi marcó el segundo de cabeza, en tiro libre que encontró a cinco jugadores de Central frente a Sessa, ante un mal movimiento defensivo para dejar a los auriazules fuera de juego.

De contragolpe lo perdió Medina y Biglieri, en la única aparición de la tarde, exigió a Sessa con una volea. Central parecía soltar todas sus emociones, cuando Núñez abrió toda la cancha con un gran pelotazo a Danelón, el ex Central tiró el centro al área menor y Lagrutta empató de cabeza en dudosa posición.

Dando toques, la visita estuvo cerca de la victoria. Pero lo perdió Oscar Gómez ante García. Una torpeza de Sessa le dio el triunfo a Medina, pero falló al definir. El partido merecía un alargue. Porque el gol estaba por llegar. Pero llegó el último pitazo y el reparto de puntos fue lo más justo, aunque Central lo tomó para mal.

2 Central: García (6); Ferrari (5), Lequi (5), Peppino (5), Zarif (5); Biglieri (4), Mozzo (5), Méndez (6), Gómez (5); Medina (6), Castillejos (5). DT: Juan Antonio Pizzi.

2 Boca Unidos: Sessa (6); Danelón (7), César González (5), Donatti (4), Moisés (4), Baroni (4); Oscar Gómez (6), Babak (5), Sánchez Paredes (5); Patricio Pérez (6); Núñez (7). DT: Claudio Marini y Luis Medero.

Goles: PT: 26m Pérez (BU), 45m Castillejos (C). ST: 3m Lequi (C) y 23m Lagrutta (BU).

Cambios: ST: 13m Delgado por Méndez (C), 17m Lagrutta por Moisés (BU), 28m Carrizo por Zarif (C), 39m Monje por Biglieri (C) y Devallis por Babak (BU), 45m Ferreira por Pérez (BU)

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Central.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.