CULTURA / ESPECTáCULOS › "EL MIEDO, DOS VUELTAS DE LLAVE"

Solos en ese cuarto

Esta noche se presta para tener una cita con el miedo aunque nunca sepamos cómo puede terminar. Algo de esto podrá experimentar el espectador que se acerque al teatro La Manzana (San juan 1950) a las 21 y solicite las entradas para ver una nueva función de "El Miedo, dos vueltas de llave", escrita y dirigida por Esteban Goicoechea.

Estrenada el año pasado en el Centro de Estudios Teatrales (CET), la obra ganadora de las Coproducciones 2010 de la Municipalidad de Rosario, recibió también el Premio C.C.M. "Haroldo Conti 2011" en la ciudad de Buenos Aires y se mantuvo varios meses en cartel con muy buena respuesta de público.

Esta historia de tres extraños personajes encerrados en un cuarto plagado de objetos en desuso, remite de inmediato al clima del cine de terror, en donde el espectador queda atrapado dentro de un dispositivo donde él es también protagonista de un ritual siniestro.

Hay algo de aquella esperpéntica pareja que Goiocoechea esbozó en "Blut!, una pareja de sangre", algo inquietante en estos dos seres recreados con una altura dramática impactante por Paula García Jurado y Gustavo Sacconi.

Una pareja que espera el peligro inminente que se desatará desde afuera, encerrados y listos para entrar en acción, la amenaza es siempre ese Otro que llega, en este caso en la piel del actor Ariel Hamoui, completando un trío infernal que jugará a la muerte para tratar de espantarla.

El juego escénico por momentos alcanza un ritmo desenfrenado, comprometiendo a los actores que llegan a tensar los cuerpos como cuerdas capaces de alcanzar los más altos registros dramáticos, un despliegue que no siempre alcanza de igual manera, el itinerario de la dramaturgia. La obra sigue todos los domingos de abril.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.