DEPORTES › CENTRAL NO TUVO IDEAS Y OLIMPO GANO GRACIAS A UN TIRO DE ESQUINA

Una derrota sin atenuantes

El equipo bahiense logró ser un poco más peligroso que el canaya al momento de probar al arquero rival. El equipo de Russo tuvo una sola aproximación de riesgo y no pudo aprovecharla. Rara vez se rompió la monotonía en el medio.

El Central que pasó por Bahía Blanca se pareció al que jugó ante Vélez, el pasado domingo, sin mayores ideas en ataque y con dudas en defensa. Solo así podía encontrar Olimpo alguna oportunidad en el partido. Y la ocasión no la dejó pasar el bahiense. Porque en un encuentro mal jugado, con patadas de un lado y otro y la pelota maltratada por ambos, el local se aferró a un tiro de esquina en el cual Caranta dudó en la salida, instante en el cual saltó Gissi más alto que Magallán y con gol de cabeza condenó al Canaya a una nueva derrota, séptima del campeonato, que aleja al equipo de Miguel Russo de los buenos momentos que atravesó en el torneo.

Los pronósticos de partido cerrado, sin avances a las áreas, se cumplió en la primera parte, con los equipos peleando por la pelota pero sin saber qué hacer con ella una vez recuperada. Pero Olimpo logró ser un poco más peligroso que Central al momento de probar al arquero rival.

Porque el Canaya tendrá una sola aproximación de riesgo al área rival, pero la jugada se perderá con un cabezazo de Ferrari que se perdió por el segundo palo sin que Luna pudiera desviarla. Por lo demás, Central no tuvo progreso en su juego, con Encina y Lagos ajenos a la tarea de Medina y Luna. Carrizo perdía fuerza en sus corridas al no descubrir espacios vacíos.

Cuando el partido rompía la monotonía de las infracciones en el medio, era Olimpo un poco más ambicioso, y más si el creador de los ataques era Pérez Guedes. El ex Racing fue el único de la cancha capaz de quitarse una marca por habilidad. Y las conocidas dudas defensivas del auriazul propiciaron oportunidades para los locales.

La primera ocasión de gol para Pérez Guedes el arquero rechazo su zurdazo, y luego desvió al tiro de esquina en el segundo remate del delantero al recibir el rebote de uno. A continuación asustó Lugüercio con un cabezazo alto, y más tarde Caranta le atajó otro cabezazo al delantero, que ganó en las dos ocasiones tras lanzamiento de tiro de esquina. Olimpo ganaba por arriba y ese camino tomará el local para llegar al gol.

Porque en el segundo tiempo Central no se esforzó por elevar su nivel de juego, careciendo de ambición. En cambio Olimpo, más urgido de puntos para salir del descenso, mostraba intenciones a pesar de todas las limitaciones técnicas para jugar con la pelota.

Central encontró algún protagonismo con centros al área, poco coordinados, y uno de ellos mostró a Luna con definición de chilena que se pasó cerca del primer palo. A pesar de buscar por arriba, Russo hizo ingresar a Acuña y dejó a Castillejos con las ganas.

Y cuando el partido se encaminaba al empate, Olimpo encontró premio a sus intensiones con un gol de cabeza de Gissi, en lanzamiento de tiro de esquina, que tomó a Caranta dudando en salir, dando un pase adelante y luego retrocediendo, y al vacilar el uno se quedó sin posibilidad de reacción con el cabezazo en el área menor.

En el cuarto de hora final Central jugó con la misma desorientación que todo el partido, pero desesperado. El equipo nunca se abocó a construir jugadas en ataque y se perdió entre pelotazos, pero con Castillejos en el banco. La nueva derrota priva al Canaya a soñar con terminar el torneo en el tercio superior de la tabla, como amagó semanas atrás, cuando Central se mantuvo invicto por ocho fechas.

1 Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi, Ferreyra; Musto, Blanco, Gil, Pérez Guedes; Cerutti, Lugüercio. DT: Walter Perazzo.

0 Central: Caranta; Ferrari, Magallán, Peppino, Gómez; Encina, Domínguez, Lagos; Medina, Luna, Carrizo. DT: Miguel Russo.

Goles: ST: 31m Gissi (O).

Cambios: ST: 17m Acuña por Medina (C), 27m Rosales por Gil (O), 31m Vuletich por Cerutti (O) y 38m Benítez por Lugüercio (O).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca

Compartir: 

Twitter
 

Peppino estuvo a tono con todo el equipo, que nunca encontró la vuelta del partido.
Imagen: Gentileza diario La Nueva Provincia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.