CIUDAD › UN MUERTO Y UN HERIDO GRAVE AL CAER UNA AVIONETA EN PLENO PARANA

Tragedia en medio del vuelo

El accidente fue en el bañado La Escondida, a la altura del kilometro 421. Prefectura trasladó a los servicios de emergencia, que pudieron rescatar al piloto, graves. Los rescatistas debieron apoyarse en canoas y caballos para trabajar.

 Por José Maggi

Una avioneta se precipitó a tierra a media tarde de ayer, en la laguna de la isla de El Espinillo, frente a Rosario, causando la muerte de una persona y lesiones de distinta consideración a una segundo tripulante. La avioneta cayó al agua en la zona frente al Parque de España y desde Prefectura Naval avisaron a los servicios de emergencias, que constataron la muerte de un hombre y rescataron al segundo ocupante de la aeronave, de unos 51 años. Era el piloto del vehículo, oriundo del sur de Santa Fe, quien fue trasladado al Sanatorio Parque. "Este paciente presenta fractura de miembros superiores e inferiores, traumatismo cerrado de tórax y fracturas costales y traumatismo de cráneo", indicó Federico Cornier, directo del SIES.

Tanto el hombre muerto, como el que sufrió heridas graves eran tripulantes de la aeronave que se precipitó en la zona conocida bañado La Escondida, a la altura del kilometro 421, según confirmaron autoridades de Prefectura Rosario.

Guillermo Alcaráz, capitán del barco ciudad de Rosario, relató a Rosario/12 que "la avioneta venía de este a oeste, de repente levantó su trompa, y viró hacia su ala derecha clavándose rápidamente de punta hacia abajo, para cae en la zona de la laguna de la isla El Espnillo".

El sector no es de fácil acceso, lo que dificultó las tareas de rescate de bomberos y médicos del SIES que llegaron en una embarcación de Prefectura.

Bomberos debió acudir con herramientas preparadas para el corte del fuselaje para rescatar al herido que alrededor de las 19.30. Federico Cornier, jefe del SIES, lo recibió en la Estación Fluvial, para rápidamente trasladarlo al HECA.

Emilse Ferrari, jefa de guardia del Servicio de Emergencias Sanitarias (SIES) confirmó la muerte de uno de los dos tripulantes de la avioneta, pero no se habían podido establecer más datos al cierre de esta edición, ya que su cuerpo había quedado dentro de la cabina, cubierto por el agua. Se esperaba la orden del juez de instrucción de Victoria (Entre Ríos), porque el siniestro ocurrió en esta jurisdicción.

Como se puede observar en una de las tomas fotográficas que ilustran esta nota, los rescatistas debieron apoyarse en canoas y caballos para trabajar en el lugar, habida cuenta que la zona es un bañado, donde resultaba complicado hace pie para un rescate.

Compartir: 

Twitter
 

Toma fotográfica realizada por Juan Cruz Carné desde Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared