DEPORTES › DEBUTA EN LA COPA LIBERTADORES CON ATLéTICO NACIONAL DE MEDELLíN

Ñuls por el sueño del título

El rojinegro se encontrará esta noche con un equipo que se identifica con el juego que impusieron los rojinegros en la pasada Copa. Berti ratificó la alineación que empató con Boca el domingo pasado. "Sabemos que tenemos un grupo muy exigente", admitió Guzmán.

A pocos meses de quedar en semifinales, Newell's retomará su sueño internacional dando el puntapié inicial a una nueva edición de la Copa Libertadores. Sin Gerardo Martino como entrenador, los rojinegros renovaron las ambiciones con la llegada de Ever Banega. El primer paso es de exigencia mayor: ante Atlético Nacional, campeón de Colombia, en Medellín. Alfredo Berti pone en cancha la alineación que el domingo empató con Boca. Los colombianos largan la competencia con el objetivo de llegar a instancias decisivas, luego de alzar en los últimos dos años cinco títulos nacionales. El partido comezará a las 23.30 de nuestro país.

"Todos tenemos el sueño de ganar la Libertadores. Pero sabemos que tenemos un grupo muy exigente", expresó Nahuel Guzmán. "Ojalá podamos repetir lo que hicimos el año pasado. La llegada de Banega es importante para nosotros, nos da un salto de calidad", agregó el uno leproso.

Newell's se encontrará esta noche con un equipo que se identifica con el juego que impusieron los rojinegros en la pasada Copa. Atlético Nacional apuesta por dominar los partidos, se para en campo rival y ataca con mayoría de hombres, logrando así un alto promedio de gol. Sherman Cárdenas es el volante que asume la creación, siendo tan gravitante como Maxi Rodríguez en los rojinegros.

El pasado domingo Atlético Nacional perdió ante Millonarios, pero con alineación alternativa, a excepción de Cardona. Los titulares fueron preservados para el partido de esta noche ante los leprosos, un rival que para el cual el técnico Osorio "es de jerarquía internacional, con figuras muy importantes como Trezeguet, Banega y Rodríguez".

La noche de Medellín encuentra a Newell's con la necesidad de validar su estilo con un triunfo, incluso a pesar de la jerarquía del rival, tras el empate con Boca en el Final y el cierre del pasado torneo, con ocho partidos sin victorias, racha que lo dejó sin título.

El partido en el Atanasio Girardot se jugará a las 21.30 de Medellín, es decir a las 23.30 de nuestro país. Es por eso que la delegación rojinegra sumó ayer su segundo día de entrenamiento nocturno, donde Berti ratificó la alineación que empató con Boca el pasado fin de semana. Por lo cual la rotación comenzará el próximo domingo, cuando Newell's visite a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Atlético Nacional: Martínez; Medina, Murillo, Nájera, Valencia; Cardona, Mejía, Bernal, Cárdenas; Duque, Páez. DT: Juan Carlos Osorio.

Newell's: Guzmán; Cáceres, López, Mateo, Casco; Banega, Villalba, Bernardi; Maxi Rodríguez, Trezeguet, Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Cancha: Atanasio Girardot (Medellín).

Hora: 23.30.

TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel de Newell's reconoció anoche el estadio de Atlético Nacional.
Imagen: Gentileza diario El Colombiano
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.