CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos

Philomena

(Idem. Estados Unidos/Francia/Gran Bretaña, 2014)

Nominada como mejor película para la próxima edición de los Oscar (donde competirá en cuatro rubros), la realización del inglés Stephen Frears se basa en una historia real: la de Philomena Lee, una enfermera irlandesa que debió entregar a su hijo en adopción, para luego intentar reencontrarlo durante más de cinco décadas. Con Judi Dench en el rol protagónico (y sumando además a Steve Coogan, Michelle Fairley y Sophie Kennedy Clark), la historia relata la búsqueda de Philomena, tarea para la que suma el respaldo de un presentador de televisión con un pasado exitoso.

Robocop

(Idem. EEUU, 2014)

Después de 27 años del estreno de la versión original dirigida por Paul Verhoeven, el realizador brasilero José Padilha (responsable de Tropa de elite) asumió el desafío de llevar a cabo una remake acorde a los tiempos que corren. La historia no se corre de lo ya conocido: en un contexto social de violencia, corrupción e inseguridad, el oficial Alex Murphy sufre un violento ataque y el único remedio para salvarlo es utilizarlo para un proyecto experimental que lo convertirá en mitad humano y mitad robot. Actúan Joel Kinnaman, Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Michael Keaton.

Rodencia y el diente de la princesa

(Idem. Perú, 2012)

Desarrollada en tecnología digital y en formato 3D, la realización de David Bisbano se propone como una alternativa a un mercado de animación dominado por la factoría hollywoodense. La Rodencia del título es una ciudad legendaria ubicada en un bosque salvaje, en la que conviven criaturas mágicas. Ante la amenaza de Rotex, rey de las ratas, los habitantes de Rodencia encontrarán la única posibilidad de salvación en la expedición que emprenderán algunos de sus más hábiles guerreros junto a Edam, un temeroso aprendiz de mago, y la pequeña ratoncita Brie.

Un cuento de invierno

(Winter's Tale. EEUU, 2014)

En su debut como director, el reconocido guionista Akiva Goldsman (responsable de Una mente brillante) tomó como base la novela homónima de Mark Helprin para relatar una historia entre romántica y fantástica. Peter Lake es un irlandés que sobrevive como ladrón en la Nueva York de fines del Siglo XIX. En un atraco conocerá a Beverly, una hermosa joven, pianista e hija de un hombre rico, pero que está a punto de morir. En medio de su conmovedor romance, un demonio intentará destruir el destino mágico de Peter. Actúan Colin Farrell, Jennifer Connelly, Russell Crowe y Jessica Brown Findlay.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.