CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. NOCHE DE GUITARRISTAS EN LA EXPLANADA DEL CASTAGNINO

Cuerdas para géneros diversos

El ciclo gratuito frente al Museo de Bellas Artes recibirá mañana a los talentosos Claudio Bolzani, Baltasar Comotto y Bonzo Morelli. Al frente de sus respectivos proyectos, presentarán obras propias, reversiones de clásicos y algunas novedades.

Postergado por la inestabilidad climática del pasado fin de semana, el lanzamiento del ciclo de espectáculos gratuitos frente al Museo de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" iniciará mañana en la explanada de Oroño y Pellegrini. La apertura llegará con una noche de guitarristas que reunirá a tres músicos talentosos, que subirán a escena con sus respectivos proyectos: Claudio Bolzani con el trío Luz de agua, Baltasar Comotto con su propuesta rockera y el blusero Bonzo Morelli junto a su nueva banda. El concierto se anuncia para las 21 y se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Luego de hacerse visible con la edición del disco homónimo en el que musicalizaron una decena de poesías del entrerriano Juan L. Ortiz, Claudio Bolzani, Fernando Silva y Sebastián Macchi continuaron dándole vida a Luz de agua, el delicado trío que mañana volverá a presentarse ante el público local con un repertorio que focalizará en las guitarras, según anticipó Bolzani a Rosario/12. "Vamos a hacer un repertorio más guitarrístico, tocando cosas que no hacemos habitualmente con esta formación. También voy a tocar solo alguna canción del Negro Aguirre, algún chamamé de Coqui Ortiz que tiene cosas muy lindas para guitarra, y algunos temas míos que estamos haciendo con Luz de agua".

La lista de temas incluirá además algún adelanto del segundo disco del trío, que volverá a girar en torno a la figura del notable poeta entrerriano. "Estamos grabando el segundo disco, ya tenemos las bases grabadas, estamos editando un poco y grabando algunas cosas arriba. Trabajamos con algunos poemas de Juanele, Sebastián está escribiendo también algunas canciones y hay algunas músicas instrumentales de los tres. Pero el eje temático de la propuesta siguen siendo las poesías de Juanele", detalló Bolzani, que anticipó: "Supongo que antes de mitad de año el disco va a estar listo. El tema es que queremos sumar invitados y grabarlos en sus lugares, viajar a grabar amigos a sus casas, los lugares donde trabajan. La idea es que el disco vaya hacia ellos".

Por su parte, Bonzo actuará acompañado de Pupe Barberis, Tincho Valci y Marcelo Vizarri (tecladista de Cielo Razzo que participará en calidad de reemplazante). Junto a ellos, Morelli repasará temas propios "más algunos clásicos del género, con algunos invitados, y siempre dentro del blues rock". Luego de iniciar el 2014 con un show en el Bar Berlín (donde recordó a su disco 20 años de rock y blues), el guitarrista se prepara para una temporada que incluirá algunos proyectos de peso, según adelantó a este medio: "Además de acompañar a algunos solistas de Buenos Aires junto con la banda, lo más importante es que voy a hacer un Dvd en vivo dirigido por Gustavo Postiglione, y con sonido a cargo de Guille Palena y Jorge Ojeda. Lo vamos a grabar en Sala Lavardén, con una estética de teatro. La idea es hacer un Dvd con un registro del show y un making off con entrevistas a los invitados y demás". El registro de ese material se concretaría a principios de junio.

Por su parte, y aún como actual miembro de la banda del Indio Solari, Baltasar Comotto continúa alimentando una trayectoria solista que en 2008 se hizo notoria con la publicación de Rojo. En esta actuación, Comotto se presentará en formato de trío y recorrerá los temas de Blindado, por el que fuera premiado en los Gardel como "Nuevo artista de rock".

Compartir: 

Twitter
 

Baltasar Comotto, Bonzo Morelli y Claudio Bolzani, que actuarán mañana en el Castagnino
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.