DEPORTES › RUSSO ANALIZó EL PARTIDO QUE CENTRAL PERDIó CON COLóN

"Se nos metieron bien atrás"

El técnico reconoció de todas maneras que su equipo debe tener "más variantes" para revertir esa situación. Con respecto al partido con San Lorenzo, el DT adelantó que probablemente designe a los mismos once que estuvieron en cancha frente al Sabalero.

Las certezas e ilusiones que se apoderaron del comienzo de temporada se transformaron en cautela y alerta para Central. Dos derrotas consecutivas, ante Godoy Cruz y Colón, cambiaron el panorama y recordaron cuál es el principal objetivo para el canaya en el Torneo Final: evitar el descenso. Por segunda vez desde que comenzó el certamen, habrá fecha entresemana. El equipo que dirige Miguel Angel Russo visitará el jueves a San Lorenzo, el último campeón, que viene de perder con River por 1 a 0. El entrenador auriazul habló ayer en conferencia de prensa y anticipó que "lo más probable" es que repita la alineación que cayó el sábado ante los sabaleros.

A Russo todavía le queda la espina por el partido del fin de semana, choque que expuso las deficiencias de Central a la hora de atacar de manera planificada. Fue dominador durante casi todo el juego, pero no supo cómo quebrar la férrea resistencia del líder Colón. "Ni siquiera en el Nacional B nos ha pasado que abroquelen tanta gente atrás. Si vos no lo quebrás te termina costando. Son esos partidos donde Central hace un gol y termina ganando, ha ocurrido. Costaba por abajo, no había forma, por el medio era imposible porque tenían mucha gente. La única forma era algún envío aéreo y por eso el rival aglutinó gente cerca de su arco", analizó el director técnico canaya.

Las dos caídas seguidas abrieron nuevamente preguntas sobre el estilo que elige Central. La apuesta al vértigo, a la velocidad, se cruza en algunas oportunidades con la falta de pensamiento al momento de generar juego. No obstante, Russo está conforme con la manera, el libreto canaya. "Nos sentimos cómodos de esta manera", dijo el entrenador, aunque también tuvo lugar para la autocrítica al reconocer que hay que "buscar más variantes" para revertir la mini racha. En ese sentido, explicó: "Si te tapan por afuera tenés que llegar por adentro. Nos falta más juego asociado por el centro, pero lo vamos a lograr, también tiene que ver con los niveles individuales".

Con respecto al partido con San Lorenzo, el DT adelantó que probablemente designe a los mismos once del sábado, sin embargo pidió mejorar "algunas cositas". "Por ahí vamos mucho por afuera y nos están tomando los tiempos por afuera, tenemos que empezar a buscar por el centro", añadió. El campeón viene de caer en el Monumental y necesita volver a la victoria para mantenerse en los primeros puestos del Final. "Es un rival importante, el último campeón del fútbol argentino, tiene buenos jugadores. En la seguidilla de partidos se le achican todas las fechas. Si me preguntas quién es suplente en San Lorenzo no lo sé, tiene un plantel importante dentro del fútbol argentino y tiene los objetivos firmes en las dos competencias", apuntó Russo.

Como no padece lesionados ni suspendidos, el equipo se repetiría. Tanto Rafael Delgado como Walter Acuña se recuperaron de sendas contusiones y están a la orden del DT. El lateral salió el sábado por una contractura y el delantero sufrió calambres en el cierre del juego. En tanto, Méndez y Encina, con cargas físicas y problemas para mantener la titularidad, vienen practicando con normalidad. Finalmente, como Magallán aún no se recuperó del desgarro que sufre, el juvenil Berra continuará como titular en la zaga al lado de Donatti.

Compartir: 

Twitter
 

Russo: "Nos falta más juego asociado por el centro, pero lo vamos a lograr".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.