DEPORTES › POLICíA DETENIDO EN EL PARTIDO DE CENTRAL CON COLóN

Apuntó su arma a funcionarios y directivos

Desde Santa Fe

El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Pablo Farías, confirmó ayer que un sargento de la Policía santafesina fue detenido en la cancha de Rosario Central, en el partido del sábado a la noche, cuando apuntó con su arma reglamentaria a directivos del club Colón y a un funcionario de su área que acompañaba a la delegación visitante para garantizar su seguridad. "Fue un hecho lamentable", dijo Farías, quien consideró la reacción del policía como un "desborde irracional".

Los incidentes comenzaron cuando plateistas de Central lograron ingresar al palco donde estaban los dirigentes de Colón para increparlos y agredirlos. "Fue un hecho lamentable, un momento de mucha tensión del que fueron víctimas los dirigentes de Colón y personal de la Secretaría a mi cargo que estaba presente. Nosotros tenemos como norma que en determinados partidos, cuando hay algún riesgo, funcionarios de la Secretaría de Seguridad acompañen al plantel del equipo visitante y a los directivos, como ocurrió en este caso", explicó.

En el segundo tiempo -relató Farías por la emisora LT10﷓ "un grupo importante de hinchas de Rosario Central comenzó a ejercer violencia en un sector que protege al palco donde estaban los directivos visitantes. Lograron vencer esa barrera y empezaron a increpar con insultos y escupitajos a los directivos de Colón. Y allí se produce el hecho que a mi criterio es el más grave porque la intervención policial se vio desvirtuada por un suboficial que sacó su arma, la desmontó como para empezar a disparar y le apuntó a varias personas, entre ellos a directivos de Colón y al funcionario de la Secretaría de Seguridad. Cuando este funcionario intervino para aplacar los ánimos y hacerle ver que estaba haciendo una barbaridad, también lo apuntó a él con el arma. Por suerte, el resto de los policías tuvieron una reacción rápida, lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría 9, que es la jurisdicción del estadio de Central", agregó.

Farías dijo que se trata de "un sargento de la Policía, a quien se le iniciaron actuaciones, no sólo el sumario de Asuntos Internos que es de oficio, sino también una intervención ante la Fiscalía en turno del nuevo sistema penal de Rosario, que se va a nutrir de la denuncia que la gente de Colón presentó en la comisaría 9 y del sumario policial".

"Pero además, en las próximas horas, vamos a entregar a la Fiscalía de turno un pormenorizado informe sobre lo que sucedió en la cancha y un pedido específico para que se le aplique a este sargento todo el rigor de la ley", agregó. "Este hombre se desbordó y actuó de una manera irracional y riesgosa, pero el resto de la Policía no actuó de esta manera".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.