DEPORTES › EL EQUIPO DE BERTI JUGARA HOY SU TERCER PARTIDO EN SIETE DIAS. ENFRENTA A OLIMPO.

Newell`s otra vez a la cancha

Los rojinegros llegan fortalecidos para este partido en Bahía Blanca a partir de la serie de triunfos que cosechó seguidos en el torneo local y en la Libertadores. Hoy descansan Casco, Bernardi, Figueroa, Mateo y Víctor López. Olimpo está en zona de descenso.

Para disputar su tercer partido en siete días, otra vez Newell's sale esta tarde a la cancha. La tarea de hoy es la 7 fecha del torneo Final, que lo encuentra ante Olimpo en Bahía Blanca, aunque también Alfredo Berti otea el jueves, cuando la Lepra juegue en Brasil por Copa Libertadores. Los rojinegros llegan fortalecidos a esta secuencia numerosa de compromisos. Porque el miércoles logró un claro triunfo ante Vélez con equipo alternativo, lo que empuja al entrenador a continuar hoy con la rotación de nombres para darle descanso a los que más jugaron en las últimas cuatro semanas. Sin Lucas Bernardi, Milton Casco, Víctor Figueroa, Diego Mateo y Víctor López, el rojinegro reparte protagonismo a sus juveniles y se apoya en el regreso de sus dos futbolistas de Selección: Maxi Rodríguez y Ever Banega. Olimpo se encuentra en zona de descenso y necesita la victoria para sostener el objetivo de la permanencia. Televisa Canal 9 desde las 18.

Berti encontró el miércoles en victoria ante Vélez la certeza de que Newell's puede ser el mismo en su juego cuando pierde a sus principales jugadores. La victoria ante el Fortín con Cristian Díaz, Horacio Orzan, Alexis Castro y Ezequiel Ponce en cancha logró probar que el estilo de los leprosos no depende de su alineación titular, desafío que quizá Gerardo Martino nunca pudo descifrar en su reciente paso como entrenador. Es que con el Tata el equipo sufría la pérdida de titulares, por caso revisar derrotas ante Lanús, Colón, del Clausura 2013.

Obligado a prescindir de sus principales jugadores, Newell's fue tan efectivo y lúcido ante Vélez como lo había sido antes con Atlético Rafaela y Nacional, por Copa Libertadores, en sucesión de victorias que espantaron la extraña racha de doce partidos sin ganar. Y con la seguridad de que los suplentes garantizan el original estilo de juego que distingue al equipo, la Lepra fue a Bahía Blanca con ausencias importantes, pero también con regresos esperados.

Porque luego de jugar ocho partidos (entre torneo Final y Libertadores) en cuatro semanas, Berti repartió descanso a sus jugadores, dejando muchos de ellos en la ciudad preparando la excursión del próximo miércoles a Porto Alegre, donde el jueves el rojinegro visitará a Gremio, líder del Grupo 6 de la Libertadores. Es por eso que Bernardi, Casco, Figueroa y Trezeguet no formaron parte de la delegación que ayer se trasladó en vuelo charter a Bahía Blanca. Tampoco lo hicieron los lesionados Mateo, Fabian Muñoz y Martín Tonso, como así también el suspendido Víctor Figueroa.

Con lo cual el equipo se rearma con la vuelta de Guillermo Ortiz y Hernán Villalba, mientras que en defensa espera por su oportunidad el juvenil Enzo Beloso, quien será titular de no reaparecer Marcos Cáceres, quien concentró con el equipo pero está en duda por recuperarse aún del esguince de rodilla que sufrió el pasado domingo ante Estudiantes.

Berti se decidió por las modificaciones respaldado por los regresos de Maxi Rodríguez y Banega, ausentes en el empate con Estudiantes y en la victoria frente a Vélez por jugar con la Selección el amistoso ante Rumania el último miércoles en Bucarest. La Fiera ingresará por Figueroa y Banega hará lo propio por Bernardi. Las otras novedades estarán en el banco de suplentes, donde Berti pondrá a su lado a mayoría de juveniles: Maximiliano Pollacchi, Carlos Torres, Leandro Figueroa y Francisco Frydriszewski.

El rival de los leprosos se encuentra en la tarea de sumar puntos para no perder la categoría, situación que se agudizó al perder tres de los últimos cuatro partidos: Arsenal, All Boys y Boca. Y el técnico aurinegro Walter Perazzo advirtió: "Newell's es el rival más difícil del torneo".

Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi, Villanueva; Blanco, Musto, Gil, Lugüercio; Cerutti, Miralles. DT: Walter Perazzo

Newell's: Guzmán; Cáceres o Beloso, Heinze, Ortiz, Díaz; Orzan, Villalba, Banega; Maxi Rodríguez, Ponce, Castro. DT: Alfredo Berti.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca

Hora: 18

TV: Canal 9 de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez estará en cancha hoy desde el arranque. También Banega regresa al equipo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.